Paraguay logró el obje­tivo prioritario en el Sudamericano Sub- 20 de Venezuela y tras un ini­cio incierto, accedió a uno de los boletos por Conmebol para el Mundial de la catego­ría, a jugarse en Chile este año, entre el 27 de setiembre y 19 de octubre.

El paraguayo Antolín Alcaraz asumió la dirección técnica en pleno Sudamericano luego de la destitución del argentino Aldo Duscher, cesado por sus desacertadas declaraciones, enfrentándose a la prensa luego de la goleada 6-0 que encajó la Albirroja frente a Uruguay.

“Fue una experiencia muy linda. Es bueno soñar con los pies sobre la tierra”, dijo Alca­raz a Versus Nación Media sobre lo que representó asu­mir sorpresivamente la fun­ción de DT principal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Era darle confianza a los chi­cos por el momento malo que se estaba pasando, ya que no están acostumbrados. Lo de ganar está siempre, pero la idea principal era levantar aními­camente”, puntualizó.

En cuanto al futuro para el Mundial de Chile, declaró que todavía tiene pendiente definir su continuidad con la dirigen­cia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

“Trabajamos para la selec­ción y estamos siempre para dar una mano. Todavía no hablamos nada, estamos siem­pre a disposición”, aseguró.

SANGRE PARAGUAYA

Medios argentinos destaca­ron que futbolistas nacidos en dicho país se destacaron como nacionalizados al servicio de la selección paraguaya en el Sud­americano Sub-20, que con­cluyó el domingo último con la consagración de Brasil y la resonante victoria 3-2 de Para­guay sobre Argentina.

Los nacionalizados son Luca Kmet (juega en Lanús), Gadiel Paoli (Boca Juniors), Axel Balbuena (Lanús), Santiago Puzzo (Talleres de Cordoba), Maximiliano Duarte (Inde­pendiente de Avellaneda) y Tobías Morínigo (Olimpia). “Pelearon por el sueño que tiene cada uno de ser fut­bolista y llegar a la Copa del Mundo. Tienen sangre paraguaya y lucharon como para­guayos”, respondió Alcaraz.

“Quiero asentarme en Primera”

LUCAS GÓMEZ - JUGADOR DE LA ALBIRROJA

“Quiero asentarme en la Primera de Guaraní, luego ser transferido a Europa y jugar en la absoluta. Me dijeron que voy a ser parte del plantel principal”, declaró Lucas Gómez, jugador de la mundialista Albirroja Sub-20, a Versus Nación Media. Al consumarse la clasifica­ción de Paraguay en Venezuela tras el partido con victoria 1-0 sobre Uruguay, el mediocampista de Guaraní dedicó un emotivo mensaje a su madre, quien falleció recientemente. “Gracias por apoyarme desde arriba, mami hermosa. Mi sueño siempre fue que me veas en la tele, pero sé que me estás viendo desde el cielo y estás orgu­llosa de mí. Te amo y te extraño todos los días”, posteó el jugador, que es oriundo de Itacurubí de la Cordillera y actualmente reside en Capiatá. “Estaba muy emocionado, me daba piel de gallina la entonación del himno nacional en el Sudamericano”, destacó. Final­mente, afirmó sobre sus compañeros nacionalizados que “son gran­des personas. Somos una gran familia en la selección”, valoró.

Déjanos tus comentarios en Voiz