Se vienen los parti­dos eliminatorios al Mundial 2026, en marzo, y la lesión de Julio Enciso es una preocupación para la selección absoluta, aunque los informes tienen buenos indicadores, por lo que se espera que la Joya esté a disposición del entrenador Gustavo Alfaro.

Julio Enciso se retiró lesionado del último par­tido del Ipswich Town el sábado y la resonancia practicada en el Brighton no arrojó nada grave.

“En principio la lesión no es grave, solo es un golpe, un traumatismo. Julio ya está de vuelta en Ipswich. La resonancia da esperanza de que esto no es nada grave en la misma rodilla operada y es posible que Julio esté con la Albirroja en un mes”, expresó Christian Martin, corres­ponsal de Nación Media en Europa, en contacto con “Ver­sus radio”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta información corro­boró el doctor Osvaldo Ins­frán, jefe médico de la Aso­ciación Paraguaya de Fútbol. “Enciso está muy mejorado, la resonancia no arrojó nada de gravedad. Es un trauma­tismo o esguince. Entrará en un régimen de recuperación en el Ipswich, no manejan en su club un tiempo estimativo para su regreso”, comentó

Martin destacó igual­mente el gran comienzo de Diego Gómez en el Brigh­ton, en donde sus compa­ñeros lo valoran y destacó que es muy probable que sea titular el sábado ante el Southampton.

Por otra parte, buena noti­cia para Enso González en el Wolverhampton, quien ya empezó a trabajar con el plantel y es muy probable que en un mes vuelva a jugar oficialmente.

Por otra parte, Martin contó que varios clubes de la Premier League siguen de cerca a Gabriel Aguayo de Cerro Porteño y recien­temente con gran desem­peño en el Sudamericano de Venezuela.

Déjanos tus comentarios en Voiz