Con la alegría de lograr el pasaporte mundialista, los jugadores albirrojos llegaron ayer al aeropuerto internacional de Luque, en donde fueron recibidos por sus familiares y amigos. Las emociones y las lágrimas marcaron los rostros de los futbolistas entre abrazos y besos.
Paraguay cerró el Sudamericano venciendo a Argentina por 3-2 y ya planifica una gira por Europa para llegar afilado al Mundial de Chile 2025, contó Elvio Paolorroso, coordinador de las selecciones de la APF.
El camino albirrojo tuvo de todo, incluida una caída por 6-0 con Uruguay en la primera ronda que dejó afuera del cargo a su entrenador, el argentino Aldo Pedro Duscher. Aunque luego logró la clasificación a la ronda final, en la primera jornada cayó 4 a 0 con Colombia. Sin embargo, se recuperó, con la conducción de Antolín Alcaraz.
“Muy contentos por el esfuerzo de los chicos porque al final son los grandes artífices. Siempre tiene un efecto muy positivo clasificar a este tipo de eventos. Somos conscientes de que tenemos que mejorar muchas cosas. Pero estamos en buen camino”, expresó Alcaraz a FIFA.com.
“Nosotros siempre hemos sido caracterizados por la garra, el esfuerzo y la lucha. Eso todo el mundo lo sabe. Ahora tenemos que empezar a agregarle cosas. No perder esa esencia que siempre nos ha caracterizado e ir agregándole cosas para tener más posibilidades de poder competir contra otros países. Hoy, especialmente con los chicos de la Sub-20, creo que vimos otra vez la esencia de lo que es el jugador paraguayo y algo que no puede faltar”, ilustró el técnico de 42 años.