Con la alegría de lograr el pasaporte mun­dialista, los jugado­res albirrojos llegaron ayer al aeropuerto internacional de Luque, en donde fueron recibidos por sus familia­res y amigos. Las emocio­nes y las lágrimas marcaron los rostros de los futbolis­tas entre abrazos y besos.

Paraguay cerró el Sudameri­cano venciendo a Argentina por 3-2 y ya planifica una gira por Europa para llegar afilado al Mundial de Chile 2025, contó Elvio Paolorroso, coordinador de las seleccio­nes de la APF.

El camino albirrojo tuvo de todo, incluida una caída por 6-0 con Uruguay en la pri­mera ronda que dejó afuera del cargo a su entrenador, el argentino Aldo Pedro Dus­cher. Aunque luego logró la clasificación a la ronda final, en la primera jornada cayó 4 a 0 con Colombia. Sin embargo, se recuperó, con la conduc­ción de Antolín Alcaraz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Muy contentos por el esfuerzo de los chicos porque al final son los grandes artífi­ces. Siempre tiene un efecto muy positivo clasificar a este tipo de eventos. Somos cons­cientes de que tenemos que mejorar muchas cosas. Pero estamos en buen camino”, expresó Alcaraz a FIFA.com.

“Nosotros siempre hemos sido caracterizados por la garra, el esfuerzo y la lucha. Eso todo el mundo lo sabe. Ahora tenemos que empezar a agregarle cosas. No per­der esa esencia que siem­pre nos ha caracterizado e ir agregándole cosas para tener más posibilidades de poder competir contra otros países. Hoy, especial­mente con los chicos de la Sub-20, creo que vimos otra vez la esencia de lo que es el jugador paraguayo y algo que no puede faltar”, ilustró el técnico de 42 años.

Déjanos tus comentarios en Voiz