Comenzó a calen­tarse el superclá­sico. Olimpia será local el próximo domingo 23 de febrero en el Defenso­res del Chaco frente a Cerro Porteño y resolvió pagar la multa de 200 millones por incumplir la reglamenta­ción sobre la repartija equi­tativa de localidades (50 % para cada club).

Olimpia confirmó que solo otorgará 6.500 entradas a Cerro Porteño en el sector de Graderías Norte para el este­lar duelo de la sexta fecha del torneo Apertura.

Al incumplir la reglamen­tación, el Decano adelantó que asumirá las consecuen­cias y pagará la multa de 200 millones de guaraníes, monto que se elevó, ya que hasta el año pasado era de 50 millones de guaraníes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Olimpia argumentó que solo recibe 1.300 entradas de parte de Cerro Porteño cuando es visita en La Nueva Olla; sin embargo, brinda mayor can­tidad para hinchas azulgra­nas. En ese sentido, adelantan que solo podrían recibir 1.300 localidades de cara a la revan­cha por la fecha 17.

A través de una nota a la Aso­ciación Paraguaya de Fútbol (APF), Olimpia sentó postura y su desacuerdo por el el artículo 50 (inciso 1) del reglamento, que establece un régimen especial para partidos en el estadio Defensores del Chaco frente al tradicional rival.

En su comunicado, Olim­pia citó una frase de Martin Luther King: “Uno tiene la res­ponsabilidad moral de desobe­decer una ley injusta” y agregó: “Ningún otro club debe bene­ficiarse deportivamente de esta situación, privándolo de su derecho legítimo de ejercer la localía en el estadio Defen­sores del Chaco, un recinto que pertenece a todos los clu­bes miembros y al Olimpia en su condición de club fundador de la actual APF”.

Déjanos tus comentarios en Voiz