El futbolista paraguayo Julio Enciso encendió las alarmas en la Albirroja al retirarse lesionado el sábado del partido que el Ipswich Town igualó con Aston Villa por la Premier League de Inglaterra. La Joya jugó apenas 15 minutos y se retiró llorando de impotencia del campo de juego.
Osvaldo Insfrán, jefe médico de la selección paraguaya, aportó un reporte preliminar de lo que le pasó al joven delantero guaraní, que pasó por esta situación a un mes del próximo combo de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial Norteamérica 2026.
“Julio Enciso sintió un dolor en la rodilla izquierda, entre sábado y domingo estará de reposo. Lo van a someter a una resonancia magnética. Tendremos que esperar eso para tener más detalles”, indicó en charla con la 1080AM.
“Es la misma rodilla donde tuvo la rotura de los meniscos. Vamos a tener que esperar unos días para saber algo definido, lógicamente al sentir eso no fue agradable para él”, comentó respecto a las lágrimas que derramó el jugador al retirarse del campo de juego.
“El martes vamos a tener algo definido, es muy prematuro decir si estará o no en el próximo combo de eliminatorias pero, por supuesto, que es un riesgo que se corre. El profe Gustavo Alfaro está enterado de la situación. Todos a nivel de la APF estamos pendientes de nuestros jugadores y ojalá esto no pase de un susto”, agregó.
LUIS DÍAZ SE DESTACA
El Liverpool batió al Wolverhampton (2-1) ayer domingo en Anfield, liderado por el colombiano Luis Díaz, con un gol y un penal provocado, para permitir al líder recuperar los siete puntos de ventaja sobre el Arsenal (2.º) tras 25 jornadas disputadas. Los Reds respondieron presente al triunfo 2-0 logrado por el Arsenal ante el Leicester el sábado.
Tras el sufrido empate 2-2 del miércoles ante el Everton en la despedida del Liverpool del mítico Goodison Park, los jugadores dirigidos por Arne Slot evidenciaron cansancio, sobre todo en la segunda parte.