Cerro Porteño logró un valioso triunfo (2-1) ante Recoleta, no solo para reivindicarse de la inesperada derrota ante Trinidense, sino para llenarse de optimismo por los exigentes partidos que tendrá en las próximas semanas, con el superclásico a la vista y un compromiso relevante antes en su debut por Fase 2 de la Copa Libertadores de América.
Su técnico Diego Martínez reconoció la importancia del triunfo. “El equipo sigue generando, sigue creyendo. Lo importante acá es seguir intentando, es valioso lo que hicieron. Tuvieron el premio que realmente lo merecían”, mencionó el estratega argentino tras la trabajosa victoria ante el cuadro canario.
Mencionó que tuvo “sensaciones parecidas” al partido anterior, donde otro fue el resultado.
“Hay que tratar de tener la calma para analizar el rendimiento del equipo. El segundo tiempo con la necesidad de ir a buscar, hasta el rival tuvo situaciones claras. Vuelve a ser justa la victoria, el equipo siempre mereció ganar”, destacó.
LO QUE VIENE
Cerro viajará el miércoles a las 13:00 con destino a Venezuela, donde el jueves enfrentará al Monagas, por el duelo de ida, y posteriormente tendrá que volver para jugar el clásico, el domingo en Sajonia. Esto fue analizado también por el DT.
“Son partidos importantes, pero el partido más importante es siempre el próximo.
Cada partido es el más importante del año, cada partido es una oportunidad para buscar lo mejor del equipo”, concluyó.
El arquero Jean Fernandes figura en la lista copera, pero Martínez se encargó de aclarar que ello ocurre solo “hasta que se defina su situación”.