En un partido que dominó pero que en el que tardó a la hora de marcar la diferencia, Libertad consiguió doblegar a Sportivo Ameliano por 2-0 para mantenerse como solitario puntero del torneo Apertura.
El predominio gumarelo fue rápido. Desde el minuto inicial fue el equipo que se hizo dueño de las acciones y el que más insistió en resolver las situaciones de gol que tuvo a su favor fue Óscar Cardozo, que probó con su potente zurda en dos ocasiones e incluso de cabeza, pero no tuvo fortuna. En contrapartida, Ameliano solo llegó con posibilidades en un centro de Miguel Benítez que conectó Juan González y se perdió cerca del palo izquierdo de Rodrigo Morínigo.
Era evidente que la propuesta de la V Azulada consistió en esperar y tratar de meter algún contragolpe que pudiera dañar a la defensa de Libertad, pero aquello no ocurrió y el desenlace a favor se dio para el equipo que más quiso.
Y ese fue el Gumarelo, que en el segundo tiempo siguió insistiendo para imponer condiciones y principalmente para poner ese mayor juego ofensivo graficado en el marcador. Tanto insistió, que llegó con la fórmula del centro, cabeza y gol. Tras un córner de Lezcano, la defensa de Ameliano se preocupó más en neutralizar a Roque Santa Cruz, pero detrás de él apareció Lorenzo Melgarejo para conectar de cabeza y establecer el 1-0.
Apenas un par de minutos después se produjo el penal de VAR de Benítez sobre Marcelo Fernández. Miguel Martínez le paró primeramente el remate a Lezcano, pero se adelantó y se repitió el remate. Ahí el talentoso ofensivo del Gumarelo ya no falló y puso el 2-0 tranquilizador y que sentenció el partido.
Ameliano fue un rival demasiado limitado y aunque dispuso de un par de ocasiones después, ya no tuvo fuerzas para torcer el resultado.