La dupla ofensiva com­puesta por Fernando Fernández y William Mendieta deja buen divi­dendo al entrenador Francisco Arce, ya que el Aborigen, con los goles de ambos jugadores venció anoche a Nacional 2-1 y recuperó nuevamente la cima, a falta del partido de Libertad, a cumplirse hoy.

Guaraní madrugó y golpeó pri­mero con el tanto de Mendieta al minuto 2, para trasladar toda la presión la Tricolor, que acusó reciboyadelantósuslíneas. Muy pronto dio su fruto, porque Gus­tavo Caballero(11′), de media tijera igualó el marcador para que todo se iguale nuevamente.

Sí no fuera por la buena inter­vención del portero Rojas, Fer­nández hubiera convertido un golazo de chilena para poner de vencedor a su equipo, al igual que el tiro de Vargas que pegó en el poste, antes de irse a los vestuarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la reanudación del juego, el trámite del partido fue intenso, pero con escasas lle­gadas peligrosas, como el misil de media distancia de Manzur que exigió a Rojas, avisando que el Aborigen quiere más, porque Fernández (71′) con su olfato goleador aprovechó un rebote para poner en ven­taja a su equipo. Nacional ya no estaba para perder otro par­tido y salió decidido a buscar el arco de Martín Rodríguez, quien reemplazó al expulsado Gaspar Servio. El intento no alcanzó, pero exigió la última línea aborigen, que tuvo que reforzar su zaga con el expe­rimentado Juan Patino, para salvar el momento y sumar los tres puntos para dormir en la cima del torneo.

DÍA HISTÓRICO

La máquina empieza a demoler el estadio Rogelio Livieres.FOTO: NÉSTOR SOTO

En el día en que fue reelecto como presidente Emilio Daher, Gua­raní inició la demolición del estadio Rogelio Silvino Livieres, el primer paso para la remodelación total de su recinto.

Los trabajos iniciaron hacia el sector sur, donde se encuentra el tinglado (cancha de bochas) y el sector visitante de las graderías, ubicadas como plateas frente a la zona de las preferencias.

Se espera que el nuevo estadio, completamente modernizado y a la altura de los estándares actuales, tenga una capacidad de alrededor 15.000 personas.

Por otra parte, oficialmente, el titular de Guaraní fue reelecto y estará al frente del club por el período 2024-2028. Sus vicepre­sidentes serán Santiago Sosa y Gerardo García.

Déjanos tus comentarios en Voiz