El máximo anotador de la temporada pasada, Brahian Ayala, llega con sus goles a Luqueño, que está pasando un momento crítico por la falta de triunfos.
El zurdo tuvo una temporada de ensueño con el Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, donde anotó 12 goles en el año y se quedó como el máximo goleador sin ser delantero.
Para sorpresa de muchos, el Sportivo Luqueño avanzó por el jugador y lo anunció como nueva gran incorporación en redes sociales.
“El club Sportivo Luqueño anuncia la incorporación de Brahian Ayala, quien defenderá nuestra camiseta esta temporada. Su talento y experiencia serán fundamentales para alcanzar nuestros objetivos”, expresó la institución por el volante de 29 años.
Se espera que con la llegada del artillero Ayala, quien tiene un misil en la pierna izquierda, pueda conseguir la victoria para salir del fondo de la tabla, en donde está penúltimo con dos empates y tres derrotas.
Dejanos tu comentario
Derrotas de los dos equipos
Olimpia disputó ayer miércoles dos juegos amistosos a puertas cerradas ante Sportivo Luqueño, en la Villa Olimpia. En ambos encuentros, la victoria correspondió al cuadro visitante por marcadores de 2-0. En el equipo A fueron alistados de titulares Olveira; Olmedo, Capasso, Salcedo y Morínigo; Redes, Ortiz, Vera y Fernandez; Arrúa y Pratto.
Los tantos auriazules los convirtieron Marcelo Ferreira y Elvio Vera.
El equipo B también cayó por el mismo marcador. Espínola; C. Espínola, Barreto, Benítez y Zabala; Cano, Martínez, Sanabria y Zarza; Érik López y Benítez fueron los alistados por Martín Palermo. Los goles de Luqueño, nuevamente Elvio Vera y Lucas Barrios, de penal.
El plantel franjeado viajará el fin de semana a la Argentina para disputar tres amistosos más ante Independiente (lunes 8), Platense (jueves 11) y River Plate (sábado 13) antes del inicio de las competencias oficiales.
Por otro lado, cayó la transferencia de Facundo Bruera a Tigre, mientras que la directiva rechazó la propuesta de Newell’s Old Boys de llevar a préstamo al zaguero Júnior Barreto.
Dejanos tu comentario
Una prueba de fuego
Esta noche ya se verá de qué madera está hecha el equipo del Sportivo Luqueño en el campo internacional. El cuadro auriazul debuta en la Copa Sudamericana, en la llave H, frente al Racing de Avellaneda, en el estadio Defensores del Chaco, desde las 20:00.
El objetivo de los luqueños es trasladar a la Copa Sudamericana su buena performance en el torneo Apertura, donde marcha en la segunda ubicación junto a Olimpia y acechando al líder Libertad. Completan el grupo H el cuadro chileno de Coquimbo Unido y el brasileño Bragantino.
Se espera una buena concurrencia de seguidores luqueños, atendiendo que una gran cantidad de aficionados acude diariamente al Feliciano Cáceres para adquirir sus entradas, deseosos de ver debutar a su equipo con un triunfo ante los rioplatenses.
Una muy buena noticia para el conjunto luqueño es la vuelta del mediocampista Rodrigo Rojas, quien se ausentó en el triunfo frente a Trinidense, por una sobrecarga muscular. La baja por lesión sería el delantero Jorge Benítez, quien se perdió los últimos compromisos del cuadro auriazul.
El rival de los luqueños está dirigido por el entrenador Gustavo Costas, quien actuó en Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia y la figura y máximo goleador del conjunto es otro conocido local, el delantero Adrián Martínez, con pasado en Sol de América, Libertad y Cerro Porteño.
Dejanos tu comentario
En gran demostración, el Auriazul festeja
Fue mucho mejor Luqueño en todo el partido y el triunfo de 2 a 0 pudo haber sido más amplio si es que Jorge Benítez no estaba con la pólvora mojada.
Desde el inicio, el dueño de casa fue más ambicioso que su rival y fue Benítez el receptáculo de todos los avances, pero el delantero se pasó desperdiciando opciones de gol en todo el partido. Sin embargo, para la jugada del tanto luqueño, el Conejo realizó la jugada previa pasando el balón de taco para Álvarez y este habilitó a Diego Fernández, quien de un zapatazo infló la red de Antony Silva. Después del gol, el cuadro local tuvo de nuevo dos claras jugadas, pero nuevamente Benítez y luego Maná no pudieron aumentar el marcador para Luqueño.
En el inicio de la complementaria, el Auriazul asegura la victoria con la conversión de su mejor jugador, Nicolás Maná, quien de un taponazo fuera del área vence a Antony. Con el 2-0 en contra hubo una pequeña reacción de la visita, pero que no le alcanzó para evitar la derrota. El Auriazul regresó a la victoria luego de tres fechas, mientras que Nacional todavía no pudo triunfar en el torneo.
Dejanos tu comentario
Cerro tendrá una zaga juvenil ante el Auriazul
Definitivamente, Diego Gavilán está teniendo más dramas de lo esperado para alistar el once titular que enfrentará a Sportivo Luqueño, el domingo, en el estadio Villa Alegre de Encarnación.
La expulsión de Jorge Morel y la lesión de Rodrigo Melgarejo ya complicaron el panorama defensivo del equipo ante la falta de zagueros con rodaje. Y ahora se sumó un problema mayor por la lesión confirmada del brasileño Eduardo Brock, que también será baja para este compromiso.
El zaguero sufrió una molestia importante producto de un golpe en el clásico y fue sometido a estudios para determinar la gravedad y aunque oficialmente no está descartado, es poco probable que pueda estar recuperado para el domingo.
Es por esta razón que es casi seguro que Gavilán tendrá que recurrir a los chicos de la cantera para cubrir la zaga central y los apuntados son Lucas Quintana y Ronaldo de Jesús López, quienes incluso ya fueron probados en la práctica realizada ayer.
El que sí dejará su lugar por una cuestión táctica es Alfio Oviedo, que estuvo de titular en el clásico. En su lugar ingresará Enzo Giménez o en su defecto Fredy Vera, quedando solo Diego Churín como referente del ataque, con la vuelta probable de Wilder Viera.
El equipo sería entonces con Jean Fernandes; Alan Benítez, Quintana, López y Arzamendia; Giménez o Vera, Carrascal, Viera y Carrizo; Cecilio Domínguez y Churín. El viaje a Encarnación será mañana.