Todo un país disfruta como los propios fut­bolistas el retorno de la selección paraguaya Sub- 20 de fútbol al Mundial de Chile 2025, luego de 12 años. La última vez que estuvo en una Copa del Mundo de la categoría fue en 2013 en Turquía.

La alegría de los jóvenes es indescriptible y lo hicie­ron saber con sus cánticos en todos los lugares tras la soñada clasificación al ven­cer a Uruguay 1-0 con el tanto de Gian Paoli.

“Soy guaraní, soy mba­rete, dale, dale Albirroja”, o el estribillo con elogios al entrenador Antolín Alcaraz: “Que de la mano, del profe Antolín, la vuelta al mundo vamos a dar”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que una de las figuras destacadas de Para­guay a lo largo del Sudame­ricano, Facundo Insfrán, se dio la revancha: “Muy feliz, es un sueño que tengo desde chico, me tocó que­dar afuera de un Mundial Sub-17, me prometí que iba a tener una revancha y gracias a Dios se me dio, a mí y a mis compañeros”, expresó.

Destacó por sobre todo la unidad que tiene el plan­tel como uno de los factores fundamentales para alcan­zar este logro.

“Tenemos una frase que es ‘todos juntos’. Somos un equipo muy unido y lo pudimos sacar adelante. Se empezó de una manera que no queríamos, pero Paraguay es fuerte, nos supimos levan­tar con un grupo muy unido”, destacó.

Y por último lanzó un men­saje a todos los paraguayos: “Que sueñen, en Paraguay hay mucho futuro, siempre vamos intentar dejar a Para­guay en alto y ahora vamos a festejar con todos allá”.

Déjanos tus comentarios en Voiz