En duelo de equipos necesitados, Gene­ral Caballero se hizo fuerte anoche en su estadio Ka’arendy de Juan León Mallorquín, goleó por 3 a 0 con efectividad y practi­cismo al Sportivo Luqueño.

Los dos goles temprane­ros de Ronald Roa comen­zaron a sentenciar a los visitantes, cuya crisis se extendió con la tercera conquista de Cristian Báez en la complementaria.

De contragolpe, Ronald Roa aprovechó el gran pase de Jordan Santa­cruz, convirtió temprane­ramente el primero para los Rojos y sorprendió a un arquero Alfredo Aguilar mal ubicado, que resbaló y no pudo cortar el débil remate colocado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apenas tres minutos des­pués, Teodoro Arce empren­dió corrida por la izquierda, habilitó al medio y Ronald Roa convirtió su doblete con remate certero antes del minuto diez.

Un par de intervenciones del arquero Luis Guillén fue lo que generó un con­fuso equipo Luqueño, que intentó reaccionar, pero no tuvo argumentos y con buena ventaja para el local se cerró el primer tiempo.

En la etapa complemen­taria, General siguió pun­zante, ordenado para con­tragolpear y supo cuidar su zona defensiva. A Luqueño no le salió nada, ni los cam­bios tuvieron efecto y todo lo generado fue esporádico.

Para coronar su terrible noche, el arquero Alfredo Aguilar salió mal, pifió y dejó la pelota en los pies de Cris­tian Báez, quien con arco a disposición marcó el tercer tanto para General Caba­llero, que tuvo como figuras excluyentes a los ofensivos Ronald Roa y Teodoro Arce.

Déjanos tus comentarios en Voiz