En medio de la urgencia por una victoria en el torneo Apertura, Cerro Porteño se prepara para entrar en acción en la fase dos de la Copa Libertadores, donde tendrá como rival al Monagas de Venezuela.
En ese sentido, mañana sábado será el partido frente al Deportivo Recoleta por la quinta fecha del torneo local y el próximo jueves 20 de febrero será el duelo de ida en Venezuela frente al Monagas, con el que se finiquitará la serie en Asunción el 27 de febrero.
El entrenador Diego Martínez introdujo modificaciones en la defensa para enfrentar a Recoleta, ya que a nivel internacional no puede jugar por suspensión el lateral Alan Benítez, mientras que también ingresó Bruno Valdez a la zona central de la defensa.
Para el duelo ante el Deportivo Recoleta la base sería con Roberto Fernández; Gustavo Velázquez, Bruno Valdez, Matías Pérez y Daniel Rivas; Juan Iturbe, Gastón Giménez, Piris da Motta o Wilder Viera y Alexis Fariña; Cecilio Domínguez; Francisco da Costa. El plantel principal realizó fútbol ayer con un selectivo de juveniles.
ELIMINATORIAS
La FIFA dio a conocer los árbitros para la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial 2026. Para el partido de Paraguay del próximo 20 de marzo en el Defensores del Chaco frente a Chile, pitará el brasileño Raphael Claus. Para el duelo de visitante en Barranquilla del 25 de marzo contra Colombia será juez principal el argentino Facundo Tello.
En el clásico Uruguay-Argentina del 21 de marzo, el paraguayo Juan Benítez será el juez principal, asistido por los compatriotas Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar. El también paraguayo Carlos Benítez será cuarto árbitro.