El caso de Darío Benedetto se convirtió en un dolor de cabeza para Olimpia. El delantero tenía previsto reaparecer en el superclásico ante Cerro Porteño, pero la realidad indica que el argentino seguirá al margen del equipo por al menos cuatro semanas más.
La tendinitis que sufre en su tendón de Aquiles no es nueva y aunque realizó trabajos especiales en los últimos días, continúa con las molestias e incluso se habría agravado.
Tanto que el propio delantero aprovechó un viaje a su país por un duelo familiar (asistió al funeral de su abuelo) para consultar con un especialista de confianza, en la intención de lograr una recuperación óptima, de acuerdo a lo informado por el periodista de Nación Media Álvaro Aponte.
Benedetto realizó la pretemporada con el plantel sin problema aparente, incluso disputó los amistosos de preparación y fue titular en los primeros tres partidos oficiales del equipo (ante Libertad por la Supercopa y las primeras dos fechas del Apertura), pero desde su ingreso desde el banco ante Ameliano, con 27 minutos en cancha, ya no fue citado por Palermo. Todavía no convirtió goles para el Franjeado.
UN AÑO COMO DT
Martín Palermo cumplió ayer un año como DT de Olimpia y pese a que el equipo no está teniendo el rendimiento esperado, sus números lo avalan. Suma 48 partidos, con 24 victorias, 15 empates y 9 derrotas. Además, ganó con su equipo el título del Clausura del año pasado, su primer logro como DT.
CASO POLENTA
La directiva franjeada está trabajando en la preparación de la propuesta económica de pago que enviará al jugador uruguayo Diego Polenta, por la deuda que el club está obligado a pagarle. El defensor charrúa hizo saber semanas atrás que esperaría hasta finales de febrero la propuesta del club y que de no hacerlo, ejecutaría la intimación de pago ya resuelta en el TAS. Olimpia le adeuda un monto cercano a los 2,8 millones de dólares.