Nelson Haedo (41 años) fue un referente de la selección para­guaya absoluta, quien tuvo una exitosa carrera en clubes del exterior y en el 2020 se retiró del fútbol jugando por Cerro Porteño. En charla con Versus Nación Media, el exfut­bolista habló de varios temas.

“Mi sueño es dirigir a la selec­ción paraguaya en un Mun­dial, a un equipo en la Cham­pions League, también de llevar a Cerro Porteño a rom­per el hechizo y ganar una copa internacional”, apuntó. Actualmente, se encuentra dirigiendo técnicamente al club Werder Bremen Sub-23 de Alemania, su primer club en el mencionado país entre el 2002 y 2006, ya que pos­teriormente tuvo un paso también exitoso por Borus­sia Dortmund (2006-2010).

En cuanto a la selección abso­luta, refirió que “tenemos un futuro prometedor, ojalá que el entrenador (Gustavo Alfaro) lo sepa aprovechar de la mejor manera posible”. Sin embargo, advirtió que “es muy compli­cado (el manejo con los juga­dores más jóvenes). Cuesta mucho cuando estás horas viendo tu celular. Anterior­mente, era pelota y ya está. Hoy día hay muchas distracciones”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz