Nelson Haedo (41 años) fue un referente de la selección paraguaya absoluta, quien tuvo una exitosa carrera en clubes del exterior y en el 2020 se retiró del fútbol jugando por Cerro Porteño. En charla con Versus Nación Media, el exfutbolista habló de varios temas.
“Mi sueño es dirigir a la selección paraguaya en un Mundial, a un equipo en la Champions League, también de llevar a Cerro Porteño a romper el hechizo y ganar una copa internacional”, apuntó. Actualmente, se encuentra dirigiendo técnicamente al club Werder Bremen Sub-23 de Alemania, su primer club en el mencionado país entre el 2002 y 2006, ya que posteriormente tuvo un paso también exitoso por Borussia Dortmund (2006-2010).
En cuanto a la selección absoluta, refirió que “tenemos un futuro prometedor, ojalá que el entrenador (Gustavo Alfaro) lo sepa aprovechar de la mejor manera posible”. Sin embargo, advirtió que “es muy complicado (el manejo con los jugadores más jóvenes). Cuesta mucho cuando estás horas viendo tu celular. Anteriormente, era pelota y ya está. Hoy día hay muchas distracciones”.