Ayer se dio a conocer la programación de las fechas 6 y 7 del torneo Apertura (ver material en esta página), donde en la primera de ellas resalta la disputa del superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño a jugarse en el Defensores del Chaco y nuevamente saltó la información que la institución franjeada no facilitará el 50 % de las entradas a los hinchas azulgranas, como lo estipula el reglamento cuando el estelar juego se disputa en Sajonia o Ciudad del Este.
Por ello, según se supo, pagará la multa que se estipula en estos casos y que desde este año se elevó a 200 millones de guaraníes. El club estaría analizando otorgar solamente los sectores de gradería norte y preferencia E para los aficionados de su clásico rival. Ya en clásicos anteriores, Olimpia procedió de esta manera.
CON ESGUINCE
Por otro lado, el club dio a conocer el informe médico del futbolista Marcos Gómez, lesionado en el partido de la fecha que pasó ante Sportivo Luqueño. De acuerdo al reporte, el mediocampista sufrió un “esguince de grado 2″ de la rodilla izquierda, que le demandará un tiempo de recuperación de entre 6 y 8 semanas. De esta manera, el jugador no será intervenido y se someterá a fisioterapia hasta su total recuperación.
Lo de Gómez se suma a otros jugadores que sufren sendas dolencias como Lucas Pratto (ya estaría a disposición este fin de semana), César Olmedo, Gastón Olveira, Erik López, Darío Benedetto, Antonio Bareiro y Hugo Benítez.