El Nacional paraguayo está en Lima para enfrentar a Alianza con la intención de avanzar a la segunda fase de la Copa Libertadores, en donde ya espera un grande de Sudamérica: Boca Juniors.
En el encuentro de ida, el Tricolor iba ganando el juego, pero un penal cobrado a instancias del VAR en los descuentos le permitió al elenco incaico el empate 1-1 en Asunción en el estadio Arsenio Erico. Nacional se puso en ventaja muy temprano con el tanto de Gustavo Caballero, pero desde los 12 pasos emparejó el duelo el veterano atacante argentino Hernán “Pirata” Barcos, a los 90+8 minutos.
Ahora, el entrenador Pedro Sarabia, quien tiene a disposición a todos sus futbolistas, está confiado en el potencial de su plantel para conseguir un resultado positivo. “Llegamos muy bien. Tenemos experiencia a nivel internacional y vamos a estar a la altura del partido”, destacó Sarabia a su arribo a Perú. “Tenemos muchas ganas de hacer bien nuestro trabajo, para enfrentar a un equipo que tiene buen trato del balón. Nosotros podíamos haber ganado el partido en casa. Sabemos que la llave está abierta y estamos confiados”, expresó Sarabia.
Nacional, con un plantel reducido, está sufriendo la doble competencia. A nivel local solo suma un punto en 4 partidos, por lo que un triunfo internacional le servirá para mejorar en su fútbol.