El Nacional paraguayo está en Lima para enfrentar a Alianza con la intención de avanzar a la segunda fase de la Copa Liber­tadores, en donde ya espera un grande de Sudamérica: Boca Juniors.

En el encuentro de ida, el Tri­color iba ganando el juego, pero un penal cobrado a instancias del VAR en los descuentos le permitió al elenco incaico el empate 1-1 en Asunción en el estadio Arsenio Erico. Nacio­nal se puso en ventaja muy temprano con el tanto de Gus­tavo Caballero, pero desde los 12 pasos emparejó el duelo el veterano atacante argentino Hernán “Pirata” Barcos, a los 90+8 minutos.

Ahora, el entrenador Pedro Sarabia, quien tiene a dispo­sición a todos sus futbolistas, está confiado en el potencial de su plantel para conseguir un resultado positivo. “Lle­gamos muy bien. Tenemos experiencia a nivel internacio­nal y vamos a estar a la altura del partido”, destacó Sarabia a su arribo a Perú. “Tenemos muchas ganas de hacer bien nuestro trabajo, para enfren­tar a un equipo que tiene buen trato del balón. Noso­tros podíamos haber ganado el partido en casa. Sabemos que la llave está abierta y estamos confiados”, expresó Sarabia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nacional, con un plantel redu­cido, está sufriendo la doble competencia. A nivel local solo suma un punto en 4 partidos, por lo que un triunfo interna­cional le servirá para mejorar en su fútbol.

Déjanos tus comentarios en Voiz