Con el gran clásico como partido estelar de la fecha 6, la Divisional Profesional programó ayer la disputa de esa y el séptimo capítulo del torneo Apertura.
El duelo entre Olimpia y Cerro Porteño se jugará el domingo 23 de febrero, a las 18:00 en el Defensores del Chaco, con localía de los franjeados.
Los demás juegos: viernes 21 de febrero, Guaraní vs. Recoleta, inicialmente en el Gunther Vogel, a las 18:15. Luqueño vs. 2 de Mayo, estadio Luis Salinas de Itauguá, 20:30.
Sábado 22: Ameliano vs. Nacional, estadio Martín Torres, 18:15. Tembetary vs. Libertad, estadio Luis A. Giagni, 20:30.
El último partido lo animarán Sportivo Trindense vs. Gral. Caballero de JLM, el lunes 24 de febrero, en el estadio Martín Torres, desde las 19:30.
FECHA 7
Viernes 28: Recoleta-Ameliano, Martín Torres, 18:15; Libertad-Luqueño, La Huerta, 20:30.
Sábado 1 de marzo: Gral. Caballero-Olimpia, Ka’arendy, 18:15. Nacional-Tembetary, Arsenio Erico, 20:30. Domingo 2: 2 de Mayo-Trinidense, Río Parapití, 18:15, Cerro Porteño-Guaraní, La Nueva Olla, 20:30.
Dejanos tu comentario
Una alegría que se hace costumbre
La pasión que genera el superclásico es única y no se compara con nada. Los hinchas de los tradicionales rivales, Olimpia y Cerro Porteño, lo saben porque por sus poros respiran el amor por la camiseta y en cada nueva edición las gradas se convierten en fiesta de color, cánticos y ritmo, para empujar a los futbolistas a buscar la victoria en una batalla sin treguas.
Ayer, el Defensores del Chaco se inundó de blanco y negro, ya que el Decano fue local y los azulgranas solo estuvieron un poco más de 6.000 entre los más de 30 mil aficionados, que hicieron temblar el cemento con los goles que se gritaron a todo pulmón.
Un acto de violencia en el sector de la parcialidad azulgrana obligó al árbitro a parar el partido por varios minutos en el segundo tiempo. Al final, la sonrisa fue para los franjeados, quienes en los últimos años dominan el superclásico.
Dejanos tu comentario
Explosiva fiesta franjeada
El superclásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño se vivió intensamente en la previa y durante el partido en el estadio Defensores del Chaco, en donde la parcialidad franjeada fue mayoría absoluta y la disfrutó de una excelente presentación del equipo de Martín Palermo, que se encamina a la consagración en el torneo Clausura.
El aliento fue una constante desde antes del comienzo del juego, especialmente cuando los equipos ingresaron a la cancha, en donde se vivió una verdadera fiesta de recepción con los cánticos, fuegos artificiales y humos, que sirvieron de un preludio de una gran victoria que se dio al final con una enorme goleada y deja fuera de la carrera al tradicional rival, el Ciclón de Barrio Obrero.
Dejanos tu comentario
González al banco, Carrascal de titular
A puertas cerradas y en medio de mucho hermetismo, Olimpia y Cerro Porteño afinan los últimos detalles para conformar sus equipos de cara al esperado superclásico del domingo en el Defensores del Chaco, el último de la temporada 2024. La intención de los tradicionales rivales es romper la seguidilla de siete empates y ponerse en mejor posición para la pelea por el título de campeón.
En campamento de Olimpia, que es local, se perfilan dos cambios. Derlis González, una de las figuras de los clásicos de los últimos tiempos, seguirá en la banca de suplentes. El citado jugador pidió al entrenador mantenerse fuera del equipo titular, ya que busca ponerse en mejores condiciones físicas y futbolísticas.
Martín Palermo, el entrenador argentino del Decano, prepara dos modificaciones con relación al último encuentro con victoria 1-0 sobre Libertad. El lateral César Olmedo vuelve por el sector derecho en sustitución de Carlos Espínola, mientras el goleador Lucas Pratto recupera su posición en la ofensiva en sustitución de Hugo Fernández.
En Cerro Porteño entrenó el polifuncional volante colombiano Rafael Carrascal, quien ocupará el sitio de Derlis Rodríguez. La intención es fortalecer más el mediocampo. Es la única variante que probó y prepara el entrenador Carlos Jara Saguier, quien a los 73 años tendrá su primer clásico como DT en filas de su club. Anteriormente, dirigió al Olimpia en el 2007.
ENTRADAS
Las entradas se agotan en los sectores del Olimpia (local). En Cerro Porteño se libera hoy la venta para el público en general en el Lobby del club, en el horario comprendido entre 9:00 y 17:30. Las graderías tienen un costo de G. 30.000 y las Preferencias E G. 100.000. El día del partido, los portones para acceder al Defensores del Chaco se abrirán tres horas antes, es decir, a las 14:30, confirmó la Policía Nacional. Los controles de seguridad serán rigurosos antes, durante y después de la jornada.
Dejanos tu comentario
Un duelo aparte entre los mejores goleadores
Se viene un interesante duelo de goleadores. El próximo domingo 27 de octubre de 2024 estarán frente a frente a Olimpia y Cerro Porteño en el Defensores del Chaco, a partir de las 17:30, en el último superclásico del fútbol paraguayo de la actual temporada.
En campamento del Olimpia, lidera la tabla de goleo Rodney Redes con cinco conquistas. El diminuto y veloz ofensivo se ha consolidado en el equipo titular del entrenador argentino Martín Palermo. Su aporte ha sido superlativo en la campaña durante el segundo semestre, más todavía considerando que al comienzo solo fue una de las opciones de cambio.
Con el correr de las fechas ha ganado en confianza y se ganó su sitio a base de goles. Se ha constituido en hombre clave en la ofensiva decana, que lidera la clasificación a falta de seis jornadas para la definición del segundo torneo local más importante.
Como último antecedente, se tiene que el delantero de 24 años marcó el único tanto del triunfo clave frente a Libertad la fecha pasada por 1-0 en el clásico blanco y negro. Bajó un balón, amagó varias veces y ante las dudas de la defensa adversaria, definió con remate potente y esquinado.
Por el lado de Cerro Porteño, el centrodelantero brasileño Francisco da Costa es la esperanza de gol, quien ha sido decisivo con su aporte de seis conquistas en el actual certamen. Fue clave su aporte en el reciente triunfo por 1-0 frente a Sol de América, rival al que le convirtió con golpe de cabeza tras centro de Federico Carrizo.
El grandote de 29 años logró afianzarse, mejoró notablemente en la parte física y desplazó al banco de suplentes al argentino Diego Churín y Fernando Fernández, otros referentes de la delantera azulgrana.
Bajo la conducción del entrenador Carlos Jara Saguier, Cerro Porteño tiene la obligación de ganar el superclásico para seguir con chances, caso contrario, su rival de todos los tiempos se encaminará rumbo a la obtención del título número 47 en el historial del fútbol paraguayo.