La Albirroja Sub-20 de Antolín Alcaraz mejoró su funcionamiento general, en el control de la pelota, que no cedió ante Brasil, pero el resultado nuevamente fue adversa al finalizar el juego 3-1 a favor de la verdeamarilla.
Se plantó bien en los primeros 10 minutos, inclusive tuvo una chance de media distancia con Ángel Aguayo. Luego salió lesionado Maximiliano Acosta, lo reemplazó Gian Paoli y acto seguido, errores defensivos permitieron a los brasileños ponerse 2-0. El primero encontró mal posicionado al portero Insfrán, el remate de Prado (14′) y luego Lucas Quintana en el mediocampo entregó una balón y de contra Rayan aumentó el marcador (16′).
La Albirroja reaccionó y descontó de cabeza Ángel Aguayo (26′), minutos después perdonó la verdeamarilla tras otro error defensivo. En respuesta, Diego León tuvo la chance de igualar, su cabezazo desvió el portero.
Tras el descanso, Paraguay tomó protagonismo buscando la paridad. Que pudo concretarse con balón de Alfonso que se estrelló en el horizontal del arco de Brasil.
Pero Alisson aprovechó un contragolpe para aumentar la ventaja en contra de la Albirroja, que ahora le restan dos bravos encuentros ante Uruguay y Argentina para buscar los puntos que lo clasifiquen al Mundial de Chile 2025. Este hexagonal final otorga 4 plazas, pero irán 5, porque Chile como anfitrión ya tiene asegurado su plaza.
El plantel albirrojo comenzó con Facundo Insfrán en el arco; Maximiliano Duarte (13′ Gian Paoli), Axel Balbuena, Lucas Quintana (85′ Matías Argüello), Diego León; Gabriel Aguayo, Ángel Aguayo (85′ Santiago Puzzo), Lucas Guiñazú, Tiago Caballero, Alan Morínigo (68′ César Miño) y Octavio Alonso (68′ David Fernández). DT Antolín Alcaraz.