Con el mejoramiento del funcionamiento colectivo gracias a las grandes individualida­des, la selección paraguaya Sub-20 enfrenta hoy a Brasil en la tercera fecha del Cam­peonato Sudamericano de Venezuela.

La Albirroja logró un triunfo en tiempo adicional ante Chile gracias al gol del volante zurdo Luca Kmet y se mete a pelear por uno de los 4 cupos que otorga el torneo para el Mundial de Chile 2025.

Si hoy vuelve a sumar de a tres, se pondrá muy cerca del principal objetivo, de volver a la cita ecuménica luego de 12 años.

No obstante, la tarea no se presenta fácil para la cali­dad del rival de turno, Brasil, que en la fecha prece­dente superó a Colombia 1-0 y junto a Argentina, que venció 4-3 a Uruguay con dos goles y dos asistencias de Maher Carrizo saliendo desde el banquillo, queda­ron a la cabeza del hexago­nal final.

Argentinos y brasileños suman seis puntos cada uno en sus dos primeras presen­taciones en la fase defini­tiva y dan pasos importan­tes en su búsqueda de cupos mundialistas.

Colombia y Paraguay les siguen con tres unidades, mientras que Uruguay y Chile siguen en blanco.

La Albirroja, con la conducción de Antolín Alcaraz, muestra mejorías pese a su derrota ante los cafeteros en el comienzo del hexagonal, y ahora debe con­solidad su fútbol para seguir soñando con el Mundial.

Etiquetas: #Paraguay#Brasil

Dejanos tu comentario