Con el mejoramiento del funcionamiento colectivo gracias a las grandes individualidades, la selección paraguaya Sub-20 enfrenta hoy a Brasil en la tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Venezuela.
La Albirroja logró un triunfo en tiempo adicional ante Chile gracias al gol del volante zurdo Luca Kmet y se mete a pelear por uno de los 4 cupos que otorga el torneo para el Mundial de Chile 2025.
Si hoy vuelve a sumar de a tres, se pondrá muy cerca del principal objetivo, de volver a la cita ecuménica luego de 12 años.
No obstante, la tarea no se presenta fácil para la calidad del rival de turno, Brasil, que en la fecha precedente superó a Colombia 1-0 y junto a Argentina, que venció 4-3 a Uruguay con dos goles y dos asistencias de Maher Carrizo saliendo desde el banquillo, quedaron a la cabeza del hexagonal final.
Argentinos y brasileños suman seis puntos cada uno en sus dos primeras presentaciones en la fase definitiva y dan pasos importantes en su búsqueda de cupos mundialistas.
Colombia y Paraguay les siguen con tres unidades, mientras que Uruguay y Chile siguen en blanco.
La Albirroja, con la conducción de Antolín Alcaraz, muestra mejorías pese a su derrota ante los cafeteros en el comienzo del hexagonal, y ahora debe consolidad su fútbol para seguir soñando con el Mundial.