• Por Luis Irala
  • Nación Media

Olimpia pudo haber vencido por más goles de diferencia que el 1 a 0 y sufrió al final por el asedio luqueño. No se dio el proverbio que reza “Técnico que debuta, gana” y Gustavo Morínigo, que fue expulsado, empezó con derrota.

Olimpia fue mejor que Luqueño en la primera etapa, pero la mayor ambición fran­jeada no pudo terminar en la red adversaria. Los primeros 25 minutos fueron un monó­logo olimpista en cancha con­traria, pero sin efectividad como para llegar al tanto inau­gural; un poco por las buenas intervenciones del golero Alfredo Aguilar y también por la poca precisión de los remates franjeados de media distancia. Ortiz y Franco pro­baron la seguridad de Agui­lar y Zabala, Redes y el mismo Franco no acertaron el arco.

Un partido friccionado se vivió ayer. Zabala y Leguizamón presionan a Felipe Pasadore.FOTO: J.J.

Luqueño, que estaba “forma­teado” solo para defenderse, tuvo apenas dos llegadas espo­rádicas frente al arco rival. En la primera el arquero de Marino Arzamendia se lució ante un remate de Elvio Vera, que iba al ángulo derecho de su arco, y en otra jugada Pasa­dore perdió ante la salida del guardavallas franjeado. La primera etapa se fue sin abrirse el marcador.

En la complementaria, el dominio olimpista se acentuó. A los 50′, Marchio sacó sobre la línea un remate de Derlis Gon­zález, poco después Robert Rojas increíblemente tiró desviado cuando estaba solo frente al arco y por fin sobre los 58 minutos, el sustituto Hugo Fernández, de gran gestión, tras buena habilitación del debutante Abreu, remató un zurdazo al ángulo derecho de Aguilar para marcar el justi­ciero tanto franjeado.

Olimpia pudo anotar otro gol, pero no concretó y sobre el final Luqueño llenó de cen­tros el área rival, pero sin evi­tar la derrota. Segundo triunfo al hilo del Decano para estar prendido arriba.

El ofensivo auriazul Fernando Benítez pelea el balón con el lateral izquierdo franjeado Facundo Zabala.FOTO: J.J.

REACCIÓN

“El equipo tuvo gran desgaste”

MARTÍN PALERMO - TÉCNICO DE OLIMPIA

“El equipo hizo un gran desgaste, pero al no encontrar espacios, conociendo al rival y la cancha, no pudimos encontrar los recursos para finalizar con claridad. En el primer tiempo tuvimos 23 remates, quizás era la vía para encontrar el gol, y en el segundo tiempo llegamos al gol por esa vía”, explicó anoche Martín Palermo. El equipo fue fuerte defensivamente, el desgaste fue grande, el equipo va respon­diendo, tuvo respuesta para reponerse del comienzo que tuvimos. Espero que la lesión de Marcos Gómez no sea grave”, deseó el Titán Martín. Mientras que el goleador, Hugo Fernández, espera que no se sufra tanto para ganar los partidos: “Un triunfo muy importante ante un rival duro. En el primer tiempo se cerraron muy bien, en el segundo salieron más y ahí aprovechamos el espacio que dejaron para convertir. Ahora a corregir los errores para no sufrir demasiado”.

Dejanos tu comentario