Los partidos se ganan con goles. Y esos goles escasean en Cerro Porteño, que el sábado perdió (1-0) un encuentro increíble ante Trinidense, al que dominó gran parte del compromiso. Por ello, su técnico Diego Martínez mencionó que lo que ocurrió con el equipo de José Arrúa fue injusto.
“Con Trinidense merecimos ganar, con Luqueño merecimos ganar, ahora perdimos tres puntos. No hay excusa, tendremos que seguir trabajando. Insistir, porque desde el desarrollo del juego, el equipo mereció más”, apuntó el estratega azulgrana.
Mencionó que los puntos perdidos ante Libertad, Luqueño y el del sábado son importantes.
“No era lo que creíamos que iba a suceder, tampoco creo que sea justo. Pero es la realidad, y hay que seguir trabajando para cambiarla. Esos siete puntos que nos tocó perder realmente los podíamos haber tenido”, remarcó.
GATITO, DOLIDO
En otro momento, Martínez comentó que lo vio mal a Roberto “Gatito” Fernández, al que se le escapó la pelota en el remate de Nelson Gauto, que terminó en el gol de Trinidense.
“Está muy mal. Cualquiera se equivoca y Roberto está muy dolido por perder tres puntos de esta manera”, expresó. De todas formas, el DT fue claro de que ya no contará con el brasileño Jean Fernandes.
“Es una decisión que tomamos, no va a ser considerado. Es una decisión futbolística. No tiene nada que ver con que no le demos condiciones de trabajo a Jean”, concluyó.
Dos partidos en cierre de la cuarta
Cuatro equipos que están por debajo de la media tabla buscarán sumar. Tres de ellos, perdieron en la fecha anterior.
La fecha 4 tendrá su culminación hoy con los dos partidos restantes que quedan pendientes. En primer orden, el necesitado Tembetary, que todavía no pudo ganar en su retorno a Primera División, enfrentará a General Caballero de Mallorquín. Al equipo que dirige Arturo Villasanti todavía le falta aplomarse a la categoría y tras sus dos empates iniciales, cayó estrepitosamente ante Olimpia. Enfrente tendrá a un Rojo Mallorquino entonado, tras lograr un importante y sacrificado triunfo sobre Sportivo Ameliano. Este triunfo supuso la primera alegría para los dirigidos por Troadio Duarte.
En el juego de fondo, la necesidad de sumar como sea estará presente en el duelo que dirimirán Sportivo Ameliano y 2 de Mayo en Itauguá. La V Azulada viene de menos a más. Debutó bien con un triunfo sobre Trinidense, le hizo un gran partido a Olimpia, pero no pudo hacer mucho ante General Caballero, en lo que fue su primera derrota. El Gallo Norteño tampoco está para desperdiciar puntos, tras su derrota ante el puntero Guaraní. Duelos parejos y con equipos necesitados.