En un partido que lo trabajó para ganar, Deportivo Recoleta consiguió su primera victoria en el Apertura tras su vuelta a Primera. Y el que lo sufrió fue Nacional, que sigue sin levan­tar cabeza en el torneo.

El cuadro de Jorge Gonzá­lez fue el equipo que buscó el triunfo desde el primer minuto. Sin muchas vueltas generó las mejores jugadas en ataque.

Pedro Sarabia presentó un equipo alternativo, reser­vando a una mayoría de sus titulares para el partido de vuelta por Copa Libertado­res ante Alianza Lima, y se vio superado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La diferencia se notó prin­cipalmente en la dinámica entre uno y otro equipo. La Academia pasó penurias por­que Fabrizio Jara tuvo sus primeros minutos y se notó su falta de ritmo, mientras que Roberto Ramírez intentó cubrir los espacios y también sufrió en cada ataque fune­brero.

De todas formas, Recoleta no podía vulnerar el arco de Rojas. Incluso en una acción clara de gol, Wilfrido Báez, remató al palo, desperdi­ciando otra oportunidad. La única ocasión que tuvo Nacio­nal terminó en gol pero fue anulado por una posición ade­lantada de Monteagudo.

UN GOL FUE SUFICIENTE

El panorama no se presentó muy diferente en el segundo tiempo, pero Nacional rondó un poco más el área rival con el ingreso de Gustavo Caba­llero. Sin embargo, en la pri­mera acción importante, la réplica de Recoleta fue letal.

Wilfrido Báez inició la jugada con un pase corto a Alejandro Silva y fue a buscar el área. El uruguayo extendió la pelota para la subida de Blas Medina, que metió un centro mag­nífico para que Báez cierre espectacularmente la acción con un cabezazo al ángulo, imposible para el Kili Rojas.

Recién desde ese momento, la Academia quiso jugar un poco más y con más cambios se fue en busca del empate. Ganó territorio pero una y otra vez vio frustrados sus intentos por las decisiones erróneas de sus delanteros y por la buena contención de Recoleta, que también se refrescó en el medio para cui­dar el resultado.

Déjanos tus comentarios en Voiz