En Olimpia no hay muchos secretos en relación al equipo que se presentará mañana en Itauguá para enfrentar a Sportivo Luqueño. Como se manejó en toda la semana, el único cambio previsto es del arquero Marino Arzamendia, que desde esta fecha está llamado a ser el titular permanente, tras la lesión de Gastón Olveira, que estará inactivo por espacio de 5 meses.
El cuerpo técnico le dio su total confianza al portero paraguayo, que ya ingresó en el segundo tiempo del partido pasado ante Tembetary. En tanto, Olveira fue operado con éxito de la rotura del peroné de la pierna izquierda. El propio arquero compartió en las redes sociales una imagen, leyendo un libro y con la pierna operada de fondo.
El plantel franjeado trabajó ayer a las órdenes de Martín Palermo e inició la concentración, con Lucas Pratto como una de las novedades en su lista de convocados. El Oso todavía no sumó minutos en la actual temporada
JUVENILES SUMAN
En tanto, la APF dio a conocer ayer los minutos acumulados de los clubes de primera por la regla del Sub-20. Olimpia, gracias a los juveniles que integran la selección Sub-20 que disputa el Sudamericano de Venezuela, ya sumó 270 minutos y encabeza el lote.
Esta situación le da la posibilidad a Martín Palermo de no estar obligado, al menos por ahora, a hacerlo en los siguientes partidos, teniendo en cuenta que la Albirroja todavía debe jugar partidos del hexagonal final.
Dejanos tu comentario
Falta mejorar y buen debut de Luis Abreu
En Olimpia quedaron conformes con la victoria sobre Luqueño, la segunda al hilo, pero aún preocupados por el rendimiento en general. El técnico Martín Palermo señaló en conferencia otro aspecto a repuntar: la definición.
Para el Titán fue “innecesario estar sufriendo hasta el final. El partido era tranquilamente para dos o tres goles arriba. El equipo cuando tuvo que responder defensivamente se hizo muy fuerte, igual tenemos que corregir algunas cosas”, mencionó.
Palermo destacó que en el balance general fue “positivo” el trabajo de su equipo, pero volvió a remarcar la falta de acierto en algunas jugadas.
“Creo que tuvimos alrededor de 23 remates y era la vía en la que podíamos encontrar al gol y en el segundo tiempo se dio así”, remarcó.
En cuanto a la lesión que sufrió Marcos Gómez, el club todavía no dio a conocer el reporte médico.
BUENA APARICIÓN
Otro aspecto positivo en Olimpia fue el debut del juvenil mediapunta Luis Abreu. Su padre, Carmelo Abreu, se mostró emocionado por este hecho. “Estuvo muy bien, conseguimos de reventa la entrada y nos metimos con la barra brava para ver el partido. Estamos muy contentos porque cuando vimos que Palermo lo llamó para jugar, nos sorprendimos”, mencionó a Versus radio/NM.
Agregó que son oriundos de San Padro de Ycuamandyyú. “Siempre le aconsejo que sepa escuchar para aprender de los jugadores de gran categoría que hay en el plantel”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Olimpia sufrió para ganar a pesar de ser superior
- Por Luis Irala
- Nación Media
Olimpia pudo haber vencido por más goles de diferencia que el 1 a 0 y sufrió al final por el asedio luqueño. No se dio el proverbio que reza “Técnico que debuta, gana” y Gustavo Morínigo, que fue expulsado, empezó con derrota.
Olimpia fue mejor que Luqueño en la primera etapa, pero la mayor ambición franjeada no pudo terminar en la red adversaria. Los primeros 25 minutos fueron un monólogo olimpista en cancha contraria, pero sin efectividad como para llegar al tanto inaugural; un poco por las buenas intervenciones del golero Alfredo Aguilar y también por la poca precisión de los remates franjeados de media distancia. Ortiz y Franco probaron la seguridad de Aguilar y Zabala, Redes y el mismo Franco no acertaron el arco.
Luqueño, que estaba “formateado” solo para defenderse, tuvo apenas dos llegadas esporádicas frente al arco rival. En la primera el arquero de Marino Arzamendia se lució ante un remate de Elvio Vera, que iba al ángulo derecho de su arco, y en otra jugada Pasadore perdió ante la salida del guardavallas franjeado. La primera etapa se fue sin abrirse el marcador.
En la complementaria, el dominio olimpista se acentuó. A los 50′, Marchio sacó sobre la línea un remate de Derlis González, poco después Robert Rojas increíblemente tiró desviado cuando estaba solo frente al arco y por fin sobre los 58 minutos, el sustituto Hugo Fernández, de gran gestión, tras buena habilitación del debutante Abreu, remató un zurdazo al ángulo derecho de Aguilar para marcar el justiciero tanto franjeado.
Olimpia pudo anotar otro gol, pero no concretó y sobre el final Luqueño llenó de centros el área rival, pero sin evitar la derrota. Segundo triunfo al hilo del Decano para estar prendido arriba.
REACCIÓN
“El equipo tuvo gran desgaste”
“El equipo hizo un gran desgaste, pero al no encontrar espacios, conociendo al rival y la cancha, no pudimos encontrar los recursos para finalizar con claridad. En el primer tiempo tuvimos 23 remates, quizás era la vía para encontrar el gol, y en el segundo tiempo llegamos al gol por esa vía”, explicó anoche Martín Palermo. El equipo fue fuerte defensivamente, el desgaste fue grande, el equipo va respondiendo, tuvo respuesta para reponerse del comienzo que tuvimos. Espero que la lesión de Marcos Gómez no sea grave”, deseó el Titán Martín. Mientras que el goleador, Hugo Fernández, espera que no se sufra tanto para ganar los partidos: “Un triunfo muy importante ante un rival duro. En el primer tiempo se cerraron muy bien, en el segundo salieron más y ahí aprovechamos el espacio que dejaron para convertir. Ahora a corregir los errores para no sufrir demasiado”.
Dejanos tu comentario
Mismo equipo, pero con Pratto a disposición
El mejor rendimiento de Olimpia pasó siempre por la estabilidad de un equipo titular, que tuvo mucha solidez defensiva, algo que siempre puso sobre la mesa su técnico Martín Palermo.
Y ahora, tras la victoria ante Atlético Tembetary, la confianza volvió a aparecer en campamento franjeado, luego de un comienzo de temporada poco favorable, con dos derrotas y un empate, incluida la Supercopa perdida ante Libertad. De ahí que el equipo que logró el éxito ante el Rojiverde, se mantendrá, salvo en el arco, donde Marino Arzamendia ocupará el pórtico por el lesionado Gastón Olveira.
El arquero, quien tuvo varias idas y venidas del club, goza de la total confianza de Martín Palermo y tendrá por fin la oportunidad de debutar como titular en forma oficial. Arzamendia hasta dejó un mensaje en sus redes sociales sobre el momento que está viviendo. “Los sueños muchas veces tardan y el camino se vuelve largo, pero con mucho trabajo, dedicación y perseverancia todo llega. ¡Feliz por el debut oficial con mi querido Olimpia, por la victoria y el arco en cero! Desearle una pronta recuperación a mi compañero (por Olveira) y agradecerle a toda la gente por el cariño y el apoyo. Seguiremos trabajando para dar lo mejor en cada partido y lograr los objetivos. ¡Vamos Olimpia!”, escribió el arquero.
PRATTO Y ESPÍNOLA
Por otro lado, el Titán ya podrá contar desde esta fecha con los concursos de Alberto “Beto” Espínola y de Lucas Pratto. En el caso del lateral, viene de un larguísimo parate, ya fue dado de alta y tendrá que ganar minutos para volver a competir en forma. Por su parte, el delantero argentino tuvo un pequeño problema de rodilla que lo alejó de los primeros partidos pero su cumplió su periodo de recuperación. Habrá que ver si Palermo decido incluir a ambos en la lista de convocados. El que seguro volverá a estar en la nómina es Lisandro López, que ya disputó 45 minutos ante Tembetary.
DIEGO POLENTA APURA AL CLUB
Mucho se habló del encuentro y diálogo que tuvieron en Montevideo, Uruguay, el presidente del club Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués y Diego Polenta, exzaguero de la institución, por la deuda que la institución mantiene con el zaguero y que ya tiene un ultimátum de pago por parte de la FIFA.
El titular franjeado había manifestado que el jugador se mostró abierto a una propuesta de pago que el club le haría llegar.
Sin embargo, y al parecer, la propuesta de pago jamás le llegó, por lo que ayer surgió la información que el actual jugador de Nacional de Montevideo intimó al club a hacerlo antes del 28 de Febrero como fecha límite. De lo contrario solicitará su inhibición y sanción por parte de la FIFA.
El monto adeudado al jugador ronda los 2.800.000 dólares. Además, el club deberá levantar otras deuda millonarias por su jugador Facundo Zabala, de unos 520 mil dólares, y de su extécnico Diego Aguirre, por un monto cercano a los 150 mil dólares. Le esperan días difíciles desde lo financiero al club franjeado.
Dejanos tu comentario
Aguirre, otra demanda que enfrenta Olimpia
Olimpia enfrenta otra demanda. Sí, parece un guion repetido. Y el que esta vez exige un pago millonario es el extécnico del equipo, el uruguayo Diego Aguirre, que demandó al club ante la FIFA por un monto cercano a los 150 mil dólares, que el club le debe por diversos conceptos.
La matriz del fútbol mundial hizo lugar al pedido y el club franjeado deberá cumplir con el exentrenador que dirigió al equipo en 2023 y que fue cesado en julio de ese mismo año.
Son exactamente 149.928 dólares lo que el club debe abonar a Aguirre. Recordemos que hace unos días, el club recibió una nueva sanción por parte de la FIFA por incumplimiento del pago por su actual lateral izquierdo Facundo Zabala, al Venezia de Italia. En este caso, el monto exigido es de unos 520 mil dólares.
OLVEIRA, OPTIMISTA
El arquero Gastón Olveira, que sufrió una rotura de su peroné de la pierna izquierda, dejó un mensaje de optimismo a los seguidores del club.
“Hoy la vida me pone a prueba nuevamente, pero a terco, porfiado y cabeza dura no hay quien me gane. Así que prepárense porque ahí voy de nuevo”, escribió el arquero en sus cuentas de redes sociales. Además, agradeció los mensajes de apoyo que recibió. El portero charrúa estará como mínimo unos 5 meses inactivo.
En tanto, el resto del plantel franjeado ya se prepara para el duelo del domingo ante Sportivo Luqueño. Por ahora, el único cambio previsto es de Marino Arzamendia por Olveira.