El mejor rendimiento de Olimpia pasó siem­pre por la estabilidad de un equipo titular, que tuvo mucha solidez defensiva, algo que siempre puso sobre la mesa su técnico Martín Palermo.

Y ahora, tras la victoria ante Atlético Tembetary, la con­fianza volvió a aparecer en cam­pamento franjeado, luego de un comienzo de temporada poco favorable, con dos derrotas y un empate, incluida la Supercopa perdida ante Libertad. De ahí que el equipo que logró el éxito ante el Rojiverde, se mantendrá, salvo en el arco, donde Marino Arzamendia ocupará el pórtico por el lesionado Gastón Olveira.

El arquero, quien tuvo varias idas y venidas del club, goza de la total confianza de Mar­tín Palermo y tendrá por fin la oportunidad de debutar como titular en forma oficial. Arza­mendia hasta dejó un mensaje en sus redes sociales sobre el momento que está viviendo. “Los sueños muchas veces tar­dan y el camino se vuelve largo, pero con mucho trabajo, dedi­cación y perseverancia todo llega. ¡Feliz por el debut ofi­cial con mi querido Olimpia, por la victoria y el arco en cero! Desearle una pronta recupe­ración a mi compañero (por Olveira) y agradecerle a toda la gente por el cariño y el apoyo. Seguiremos trabajando para dar lo mejor en cada partido y lograr los objetivos. ¡Vamos Olimpia!”, escribió el arquero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PRATTO Y ESPÍNOLA

Por otro lado, el Titán ya podrá contar desde esta fecha con los concursos de Alberto “Beto” Espínola y de Lucas Pratto. En el caso del lateral, viene de un larguísimo parate, ya fue dado de alta y tendrá que ganar minutos para volver a competir en forma. Por su parte, el delan­tero argentino tuvo un pequeño problema de rodilla que lo alejó de los primeros parti­dos pero su cumplió su periodo de recuperación. Habrá que ver si Palermo decido incluir a ambos en la lista de convocados. El que seguro volverá a estar en la nómina es Lisandro López, que ya disputó 45 minu­tos ante Tembetary.

DIEGO POLENTA APURA AL CLUB

Diego Polenta, al que Olimpia deberá pagar una suma millonaria en dólares.FOTO: NÉSTOR SOTO

Mucho se habló del encuentro y diálogo que tuvieron en Monte­video, Uruguay, el presidente del club Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués y Diego Polenta, exzaguero de la institución, por la deuda que la institución mantiene con el zaguero y que ya tiene un ultimátum de pago por parte de la FIFA.

El titular franjeado había manifestado que el jugador se mostró abierto a una propuesta de pago que el club le haría llegar.

Sin embargo, y al parecer, la propuesta de pago jamás le llegó, por lo que ayer surgió la información que el actual jugador de Nacional de Montevideo intimó al club a hacerlo antes del 28 de Febrero como fecha límite. De lo contrario solicitará su inhibición y sanción por parte de la FIFA.

El monto adeudado al jugador ronda los 2.800.000 dólares. Además, el club deberá levantar otras deuda millonarias por su jugador Facundo Zabala, de unos 520 mil dólares, y de su extéc­nico Diego Aguirre, por un monto cercano a los 150 mil dólares. Le esperan días difíciles desde lo financiero al club franjeado.

Déjanos tus comentarios en Voiz