En Nacional se recibió con un sabor amargo el empate (1-1) ante Alianza Lima, en su debut por la Fase 1 de la Copa Liberta­dores. El polémico penal cobrado a favor del cuadro peruano ya en el tiempo añadido y que determinó el tanto del empate dejó indig­nación en campamento tricolor.

Juan Monteagudo, protago­nista en la acción con Hernán Barcos, señaló su contrariedad con la decisión asumida por el arbitro Jhon Ospina, a instan­cias del VAR. “Creo que ni en el partidito de la playa cobraron un penal así. No sé qué criterio usó el árbitro. El VAR tiene todas las cámaras para ver y analizar. Si van a ser así por cada mano en el área…”, se quejó el zaguero.

Mencionó que esta situación echó por tierra todo el tra­bajo que hicieron en el partido. “Te arruina todo el trabajo de una semana, queríamos ir con un triunfo a Lima. Pero bueno, esto es fútbol”, añadió.

El técnico Pedro Sarabia fue más comedido a la hora de hablar de dicha jugada. “Siempre trato de no echarle la culpa al árbitro. Pero no se entendió qué decisión tomó, ojalá que en una situación nos cobren tam­bién penal a favor nuestro”, men­cionó el estratega. La Academia tendrá que ir a buscar la clasifica­ción a Lima la próxima semana.

Dejanos tu comentario