Cerro Porteño lleva su magia de fútbol para sumarse a la fiesta del carnaval encarnaceno. El Ciclón llega hoy a la capital de Itapúa para su partido de mañana ante Trinidense en el estadio Villa Alegre.
La buena exposición futbolística ante Nacional en el encuentro precedente entusiasma a la parcialidad azulgrana y llena de confianza al plantel de cara a este compromiso.
En principio, el único cambio en el once titular del técnico Diego Martínez será el retorno del zaguero central Gustavo Velázquez, quien recupera su posición tras cumplir la suspensión de dos partidos por su expulsión. El defensor ingresará por el volante Alexis Fariña y recuperará su posición en el medio Jorge Morel, quien reemplazó con mucha eficiencia a Velázquez en la defensa.
El mediocampo completarán Cecilio Domínguez, Gastón Giménez y Alan Soñora; mientras que en la ofensiva estarán Juan Iturbe y Jonathan Torres.
El gran momento de Cecilio e Iturbe, más el excelente desempeño ofensivo del goleador argentino Torres, garantizan un buen fútbol del Ciclón, que goza de regularidad en el torneo con dos empates y una victoria. “Desde que llegué, todos, jugadores, dirigentes y la gente me acompañaron muy bien en todo momento y eso repercute en el rendimiento del jugador dentro de la cancha. Me encontré un grupo bonito, muy ordenado, que quiere pelear grandes cosas y eso me hace sentir muy bien”, valoró el defensor Matías Pérez.
Pese a todo, la dirigencia está gestionando la incorporación de un defensor, lateral izquierdo y un delantero, que pueda jugar como centrodelantero o por afuera.
GRAN CONVOCATORIA
Se espera una gran concurrencia de aficionados azulgranas en el moderno estadio encarnaceno. Muchos de ellos llegarán del departamento Central, que aprovecharán para presenciar el partido y disfrutar de las fiestas carnestolendas tradicionales en el sur del país. Hasta ayer se reportaron más de 6.000 boletas vendidas y los aficionados tienen tiempo suficiente para ir adquiriendo sus tickets de acceso.