La llegada de jugadores con cate­goría como Fer­nando Fernández y William Men­dieta fortalecieron las virtudes del plantel de Guaraní, que arrancó con el 100 % de efec­tividad en los tres encuen­tros para comandar el torneo Aper­tura.

Uno de los respon­sables del gran momento es el portero Gas­par Sergio, de gran regulari­dad en el arco aborigen. El controvertido arquero contó que “la vida me ha dado más golpes que alegrías. Hoy ya soy papá y debo marcarle el camino a mi hijo”, destacó en conversación con Versus de Nación Media.

El primer paso para mejo­rar es reconocer los errores y Gaspar tiene esa virtud. “No soy un ejemplo, tengo mis cosas y trato de cambiarlas con el tiempo”, ilustró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mantener el arco en cero, tener el control del balón en los momentos críticos y convertir las ocasiones generadas, hacen la dife­rencia para ganar los parti­dos. “En lo defensivo traba­jamos mucho. En un torneo muy competitivo, tener el arco en cero es fundamen­tal y si tenés un delantero como Fernando Fernández, te garantiza de que podés ganar. A partir de ahí cons­truimos estos tres partidos, una buena defensa y con­tundencia arriba”, resumió Gaspar.

El guardameta igual­mente valoró la jerarquía de William Mendieta, espe­cialmente para que maneje el tiempo y poder descansar con la pelota en los momen­tos complicados.

Guaraní enfrentará en su cancha a Libertad el domingo a las 20:30 y Ser­vio entiende que este juego “aún no define nada”. “Es una medida para saber para qué estamos. Tenemos que ir partido a partido y ser superiores a los rivales”, se mostró confiado el capitán aborigen.

Déjanos tus comentarios en Voiz