La Copa Libertadores de América en su Fase 1 comienza a jugarse desde esta noche y con presencia paraguaya. Nacional, como Paraguay 4, inicia esta etapa con la gran esperanza de cumplir un papel destacado y con el objetivo de llegar a la Fase de Grupos. Enfrente tendrá como rival al Alianza Lima, uno de los equipos tradicionales de Perú, dirigido por nuestro conocido Néstor Gorosito, que jugará su primer partido oficial, considerando que el torneo de su país aún no comenzó, aunque disputó varios amistosos con resultados dispares.
El inicio de año del cuadro Tricolor no fue bueno. Tras un empate discreto en su debut en el torneo Apertura ante el 2 de Mayo, cayó en sus dos partidos posteriores ante Libertad y Cerro Porteño por abultados resultados y rendimientos muy pobres. Esto determinó la temprana salida de su técnico Víctor Bernay.
Apenas hace dos días asumió Pedro Sarabia, un conocido de la casa, que intentará enderezar el rumbo del equipo. Por antecedentes, al Cabo siempre le fue bien como timonel Tricolor y de ahí la apuesta de la directiva para buscar superar este primer escollo de local. Ganar es prioridad y si es por una buena diferencia mucho mejor, para encarar la revancha de la semana que viene con reales posibilidades de pasar a la Fase 2.