La Copa Libertadores de América en su Fase 1 comienza a jugarse desde esta noche y con pre­sencia paraguaya. Nacional, como Paraguay 4, inicia esta etapa con la gran esperanza de cumplir un papel des­tacado y con el objetivo de llegar a la Fase de Grupos. Enfrente tendrá como rival al Alianza Lima, uno de los equipos tradicionales de Perú, dirigido por nuestro conocido Néstor Gorosito, que jugará su primer par­tido oficial, considerando que el torneo de su país aún no comenzó, aunque disputó varios amistosos con resul­tados dispares.

El inicio de año del cuadro Tricolor no fue bueno. Tras un empate discreto en su debut en el torneo Apertura ante el 2 de Mayo, cayó en sus dos partidos posteriores ante Libertad y Cerro Por­teño por abultados resul­tados y rendimientos muy pobres. Esto determinó la temprana salida de su téc­nico Víctor Bernay.

Apenas hace dos días asumió Pedro Sarabia, un conocido de la casa, que intentará endere­zar el rumbo del equipo. Por antecedentes, al Cabo siem­pre le fue bien como timonel Tricolor y de ahí la apuesta de la directiva para buscar supe­rar este primer escollo de local. Ganar es prioridad y si es por una buena diferencia mucho mejor, para encarar la revan­cha de la semana que viene con reales posibilidades de pasar a la Fase 2.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz