Se suma más talen­tos a la colectividad paraguaya en el fút­bol italiano, con la llegada del zurdo Hugo Cuenca al Genoa, engrosando el listado de los que pasaron por este tradi­cional equipo.

Cuenca sigue dando que hablar por su salida del Milan en busca de más protago­nismo en el Genoa de la Serie A de Italia.

El tradicional conjunto ya lo presentó en redes socia­les, a horas de cerrarse el libro de pases en el fútbol europeo. “Hugo Cuenca es nuevo jugador del Genoa. El futbolista nacido en Coro­nel Oviedo llega definitiva­mente procedente del AC Milan. Nacido en el fútbol en el Club Deportivo Capiatá, desde 2022 vistió la camiseta rossoneri en las selecciones Primavera y Milán Futuro. Cuenca debutó con la selección absoluta de Paraguay en setiembre de 2024″, destaca la página del club.

Este equipo de 131 años de historia, tendrá al noveno paraguayo en su plantilla, aunque las estadísticas mar­can que algunos no pudieron jugar en Primera.

La cuenta partidaria en X, @Genoarg, hizo un hilo sobre los compatriotas que se pusie­ron la camiseta del Genoa. El último y recordado es Anto­nio Sanabria, quien estuvo en ese equipo en las temporadas 2019-2020, donde hizo 9 goles. Igualmente se destaca Dante López, quien jugó en el club italiano entre el 2005 y el 2006. Rivaldo González es otro paraguayo con naciona­lidad española que jugó en el equipo entre el 2006 y el 2007.

La lista continúa con José Parodi (1956 y 1957); José Ortega (1946 y 1948), así tam­bién compitieron en la Pri­mavera como Óscar Torres, Elhenio Candia y Daniel Jara Martínez.

Dejanos tu comentario