La selección paraguaya que dirige Antolín Alcaraz, que finalizó segunda en la serie A, tiene una exigente parada hoy ante Colombia, la ganadora del grupo B, en el comienzo del hexagonal del Sudamericano Sub-20 de Venezuela, que otorga 4 plazas al Mundial 2025, además, Chile, como anfitriona ya tiene asegurada su plaza. Paraguay quiere volver a la cita ecuménica luego de 12 años.
La Albirrojita llega a plenitud a esta instancia con sus dos victorias ante Venezuela y Chile en la fase de grupos tras la salida del técnico Aldo Duscher, quien fue cesado tras la humillante derrota de 6-0 ante Uruguay. El partido de esta noche es a partir de las 22:00 y se podrá ver por las pantallas de Tigo Sports. En tanto que Argentina y Brasil llegan en polos opuestos, la nueva generación de promesas de Uruguay brilla y Chile mide su potencial.
Previamente juegan Chile-Argentina, Uruguay-Brasil en Caracas la fase definitiva de este torneo. La impresionante victoria 6-0 de Argentina frente a Brasil en el debut de las dos grandes potencias de Sudamérica sigue teniendo eco y, en cierto modo, refleja el camino que han recorrido ambas selecciones.
Dejanos tu comentario
Paraguay mejora, pero volvió a caer
La Albirroja Sub-20 de Antolín Alcaraz mejoró su funcionamiento general, en el control de la pelota, que no cedió ante Brasil, pero el resultado nuevamente fue adversa al finalizar el juego 3-1 a favor de la verdeamarilla.
Se plantó bien en los primeros 10 minutos, inclusive tuvo una chance de media distancia con Ángel Aguayo. Luego salió lesionado Maximiliano Acosta, lo reemplazó Gian Paoli y acto seguido, errores defensivos permitieron a los brasileños ponerse 2-0. El primero encontró mal posicionado al portero Insfrán, el remate de Prado (14′) y luego Lucas Quintana en el mediocampo entregó una balón y de contra Rayan aumentó el marcador (16′).
La Albirroja reaccionó y descontó de cabeza Ángel Aguayo (26′), minutos después perdonó la verdeamarilla tras otro error defensivo. En respuesta, Diego León tuvo la chance de igualar, su cabezazo desvió el portero.
Tras el descanso, Paraguay tomó protagonismo buscando la paridad. Que pudo concretarse con balón de Alfonso que se estrelló en el horizontal del arco de Brasil.
Pero Alisson aprovechó un contragolpe para aumentar la ventaja en contra de la Albirroja, que ahora le restan dos bravos encuentros ante Uruguay y Argentina para buscar los puntos que lo clasifiquen al Mundial de Chile 2025. Este hexagonal final otorga 4 plazas, pero irán 5, porque Chile como anfitrión ya tiene asegurado su plaza.
El plantel albirrojo comenzó con Facundo Insfrán en el arco; Maximiliano Duarte (13′ Gian Paoli), Axel Balbuena, Lucas Quintana (85′ Matías Argüello), Diego León; Gabriel Aguayo, Ángel Aguayo (85′ Santiago Puzzo), Lucas Guiñazú, Tiago Caballero, Alan Morínigo (68′ César Miño) y Octavio Alonso (68′ David Fernández). DT Antolín Alcaraz.
Dejanos tu comentario
Paraguay festeja en su estreno
La selección paraguaya reaccionó a tiempo y logró una importante victoria ante Perú en su estreno en el grupo A del Sudamericano Sub-20 de Venezuela.
En el acto uno, el combinado incaico fue más y al minuto 19 ya abrió el marcador mediante Juan Pablo Goicochea, quien aprovechó un mal despeje del defensor Diego León. La Albirrojita reaccionó con la batuta del mejor hombre, Luca Kmet, quien en una acción individual provocó una mano penal, para igualar el marcador para dejar todo igual.
El elenco guaraní presionó más arriba sin claridad, dejó espacios en defensa y Perú tuvo algunas chances para convertir, pero el acto inicial finalizó con la paridad.
En el periodo dos, los cambios realizados por el entrenador Aldo Duscher dieron mayor fuerza ofensiva a la Albirroja para remontar el marcador. Diego León estuvo cerca de anotar y Matías Argüello de palomita desperdició desde una increíble posición; mas David Fernández hizo justicia al peinar un centro de Kmet para dar a Paraguay los tres puntos en busca de un lugar en el Mundial trasandino.
El habilidoso zurdo Kmet, el incisivo Fernández y los laterales León y Argüello fueron claves en la victoria. “Muy contento por comenzar con el pie derecho, se hizo un gran trabajo como equipo y eso es lo importante”, expresó Kmet, al tiempo de reconocer un error defensivo en el periodo inicial: “Nos golpearon con un error nuestro, revertimos rápidamente y en el segundo tiempo salimos con otras ganas, con otra actitud y eso nos permitió ganar el partido”, agregó Kmet.
Dejanos tu comentario
“Mi sueño es hacer goles con la selección”
El paraguayo Álex Arce, goleador que convirtió 37 conquistas y se consagró campeón con la Liga de Quito de Ecuador, se encuentra en el país para pasar unas vacaciones y las fiestas de fin de año. Fue recibido por sus familiares en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Luque.
“Mi gran sueño es hacer goles con la selección paraguaya”, dijo el artillero de 29 años en charla exclusiva con Versus Radio Nación Media. Para ello, seguir trabajando es la consigna del atacante, quien habló de las buenas sensaciones que tuvo al ser dirigido en la Albirroja mayor por el entrenador argentino Gustavo Alfaro. “Ser dirigido por Alfaro es algo increíble, siempre te envía mensajes de motivación, estamos por buen camino”, sentenció en relación a la campaña que ubica a Paraguay en zona de clasificación directa al Mundial 2026.
En cuanto a su futuro, el artillero informó que todavía tiene contrato con la Liga de Quito. Sin embargo, su gran capacidad goleadora puede ubicarlo en otro club más poderoso futbolística y económicamente de Sudamérica como el Palmeiras de Brasil, que tiene en sus filas como capitán al defensor paraguayo Gustavo Gómez.
Dejanos tu comentario
Gol fuera de la cancha: Diego Gómez le regaló una mansión a su madre
El futbolista paraguayo Diego Gómez (21) sorprendió a su madre, Fermina Gómez, al regalarle una lujosa casa en San Juan Bautista, Misiones, su ciudad natal. El gesto, cargado de amor y gratitud, se viralizó en las redes sociales, donde numerosos comentarios destacaron el mensaje: “Honra a tus padres y te irá bien en la vida”.
El ídolo de la selección paraguaya y del Inter Miami llevó a sus padres con los ojos vendados hasta la entrada de su nuevo hogar, este jueves último. Cuando les quitaron la venda, la reacción de Fermina fue abrazar a su hijo con fuerza, tras descubrir la lujosa residencia que él mandó construir para ella.
El video de este conmovedor momento muestra a la familia recorriendo la casa, equipada con jardín, piscina, amplios espacios, sala, comedor y habitaciones de lujo. La empresa constructora de la mansión publicó dicho clip en sus redes bajo el mensaje: “Muchas gracias, Diego Gómez, por hacernos parte de este regalo y de la felicidad de tu madre Fermina Gómez”.
Con este gesto, el joven criado en la compañía Mburika Retã, demuestra que no olvida sus raíces ni los sacrificios de su familia, especialmente los de su madre, quien siempre creyó en su talento. Este momento no solo emocionó a sus familiares, sino también a los seguidores del jugador, quienes destacan su humildad y gratitud en línea.
Te puede interesar: Bad Bunny se corona como el artista latino más escuchado del 2024
“Emociona el video, lo más grande que hay son nuestros viejos, la mejor sensación es cuando están felices y le retribuimos un poco de todo los que nos dieron”, “Esto sí que es honrar padre y madre y agradeciendo a los padres, un hijo muy agradecido, así hay que ser muchachos, te hace sentir mejor persona”, “El sueño de todos es poder hacer esto. Que grande Diego Gómez”, fueron algunas reacciones.
Sobre el futbolista
Diego Maximiliano Gómez Amarilla, nacido el 27 de marzo de 2003 en San Juan Bautista, Misiones, es un mediocampista paraguayo que actualmente juega en el Inter Miami de la MLS y la selección de Paraguay. Formado en las divisiones inferiores del Club Libertad, debutó profesionalmente en 2022 en la Copa Libertadores.
En julio de 2023, fue fichado por el Inter Miami, donde comparte equipo con Lionel Messi. Diego es reconocido por su talento, su visión de juego y su capacidad para brillar tanto en la cancha como fuera de ella, con gestos que reflejan su carácter y gratitud hacia sus raíces.
Leé también: ¡Juramento iconic! Laurys Dyva a un paso de poder ejercer la abogacía