La jerarquía de los fut­bolistas de Guaraní fue determinante para aprovechar la falta de consistencia defensiva y efec­tividad en ofensiva del 2 de Mayo para conseguir la vic­toria de 2-0 en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caba­llero y convertirse en el único líder del torneo Apertura.

“Este momento que vivimos es gracias al grupo. Los que llegamos nos acoplamos de la mejor manera a los que ya estuvieron para ejecutar el plan de Chiqui Arce. Ahora nos espera un rival pesado, un clásico ante Libertad”, expresó Fernando Fernán­dez, uno de los máximos goleadores del fútbol para­guayo.

El Gallo Norteño dominó los primeros 30 minutos del encuentro, pero con poca profundidad y claridad para poner en aprieto al portero Gaspar Servio.

Mientras que el equipo del Chiqui Arce, en su primera llegada neta convir­tió gracias a la calidad de su golea­dor Fernán­dez, quien de volea, libre de marca­ción anotó (45+1′) tras el tiro libre de Manzur. Un golpe muy duro para el elenco local, que tuvo el acompa­ñamiento de su público pese a jugarse en horario maña­nero.

Tras el descanso, el 2 de Mayo salió decidido a des­contar y estuvo a punto de lograrlo con el cabezazo de Fernando Ruiz Díaz. El entusiasmo se apagó cuando Fernández nue­vamente convirtió otro golazo al minuto 52 para el 2-0. Ni los cambios rea­lizados por el técnico Felipe Giménez sir­vieron para recupe­rar al Gallo Norteño y el marcador ya no sufrió modificación, dejando como único puntero a Gua­raní, que le bastó la calidad de sus jugadores para seguir ganando.

Dejanos tu comentario