La jerarquía de los futbolistas de Guaraní fue determinante para aprovechar la falta de consistencia defensiva y efectividad en ofensiva del 2 de Mayo para conseguir la victoria de 2-0 en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero y convertirse en el único líder del torneo Apertura.
“Este momento que vivimos es gracias al grupo. Los que llegamos nos acoplamos de la mejor manera a los que ya estuvieron para ejecutar el plan de Chiqui Arce. Ahora nos espera un rival pesado, un clásico ante Libertad”, expresó Fernando Fernández, uno de los máximos goleadores del fútbol paraguayo.
El Gallo Norteño dominó los primeros 30 minutos del encuentro, pero con poca profundidad y claridad para poner en aprieto al portero Gaspar Servio.
Mientras que el equipo del Chiqui Arce, en su primera llegada neta convirtió gracias a la calidad de su goleador Fernández, quien de volea, libre de marcación anotó (45+1′) tras el tiro libre de Manzur. Un golpe muy duro para el elenco local, que tuvo el acompañamiento de su público pese a jugarse en horario mañanero.
Tras el descanso, el 2 de Mayo salió decidido a descontar y estuvo a punto de lograrlo con el cabezazo de Fernando Ruiz Díaz. El entusiasmo se apagó cuando Fernández nuevamente convirtió otro golazo al minuto 52 para el 2-0. Ni los cambios realizados por el técnico Felipe Giménez sirvieron para recuperar al Gallo Norteño y el marcador ya no sufrió modificación, dejando como único puntero a Guaraní, que le bastó la calidad de sus jugadores para seguir ganando.