La fecha 3 del torneo Apertura tendrá su cierre hoy con dos partidos que ya podrían marcar una tendencia real en relación a la marcha futura de los equipos.

Por un lado, el hasta ahora efectivo Guaraní se tras­lada a Pedro Juan Caba­llero para enfrentar al 2 de Mayo en horario matinal, como se dará las veces que el Gallo Norteño juegue de local, por la falta de lumínica de su estadio Río Parapití, producto de las obras de mejoramiento que se están haciendo en su recinto.

El cuadro legendario ha sabido conseguir todos los puntos posibles en sus pri­meros dos partidos, por sus victorias ante Olimpia (1-0) y General Caballero de Mallorquín (2-1). El equipo de Francisco “Chiqui” Arce está teniendo la efectividad que no tuvo en el Clausura del año pasado y tiene ahora a dos jugadores excluyentes como William Mendieta y Fernando Fernández, que potenciaron enormemente su zona ofensiva, con buen juego y mucha determina­ción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, el elenco norteño disfrutó de su primera vic­toria la fecha anterior ante Deportivo Recoleta (2-0) en el tramo final del com­promiso.

BAJO PRESIÓN

El que sí tendrá toda la pre­sión encima es Olimpia. El cuadro franjeado tiene la gran obligación de ganarle a Atlético Tembetary, para calmar un poco las aguas y dejar atrás su inicio gris de temporada. Llamado a ser uno de los grandes pro­tagonistas por los refuer­zos que contrató, el equipo de Martín Palermo no está mostrando un nivel ideal y apenas pudo rescatar un punto ante Ameliano, la fecha pasada, luego de un comienzo para el olvido en el que su rival se puso arriba por dos goles de diferencia.

Algo similar ocurrió con el elenco rojiverde que le empató en el añadido a Trinidense, que también estuvo adelante por dos goles de diferencia.

Sin duda alguna que para Olimpia principalmente será el punto de quiebre para redimirse o seguir en la incógnita. Un triunfo será el único resultado que ayu­dará a calmar a su exigente hinchada.

Déjanos tus comentarios en Voiz