Nacional se lanza a la arena de la Copa Libertadores en el peor escenario posible, con malos resultados en el tor­neo Apertura y el cambio del entrenador Víctor Bernay tras la derrota ante Cerro Porteño 3-1, que ratificó el mal momento del Tricolor.

El técnico asumiendo la res­ponsabilidad renunció y la directiva tricolor aceptó. Apenas unas horas después, la Academia ya encontró al sustituto y Pedro Sarabia vuelve a Barrio Obrero para tomar el mando de Nacio­nal, que no tiene tiempo para lamentos ya que tiene inme­diatamente una competencia internacional, ante Alianza Lima, por la primera fase de la Copa Libertadores.

El Tricolor solamente sumó un empate en la primera fecha y acumula dos derro­tas seguidas, contra Libertad y Cerro Porteño.

Pedro Sarabia, nuevo DT tricolor

Sarabia fue presentado ayer y de inmediato ya prepara el plan para recibir al elenco peruano el miércoles en el estadio Arsenio Erico, a las 21:30.

Mientras que Cerro Porteño comenzará la competencia desde la segunda etapa, en tanto que Libertad y Olim­pia lo harán desde la fase de grupos.

SUDAMERICANA

Igualmente 4 clubes repre­sentarán a Paraguay en la Copa Sudamericana, que arranca recién en marzo. La cenicienta en competen­cias fuera de casa será el 2 de Mayo, de gran gestión en 2024. En la fase inicial, Spor­tivo Luqueño se enfrentará al Sportivo Ameliano, y Gua­raní jugará contra el Gallo Norteño.

LA DEFINICIÓN

De los 47 equipos clasificados a la Copa Libertadores, 6 comen­zarán por una primera fase en la cual serán emparejados en 3 llaves de eliminación directa, en partidos de ida y vuelta. Los ganadores de esta fase clasificarán a la siguiente ronda. En las llaves empatadas en resultado, clasificará el equipo con mayor cantidad de goles de visitante. Si la igualdad continúa, se eje­cutarán penales al terminar el segundo partido. No se jugarán tiempos extras.

Dejanos tu comentario