Apenas transcurren tres fechas del torneo Apertura y dos entrenadores ya fueron cesados. Víctor Bernay de Nacional y Juan Pablo Pumpido del Sportivo Luqueño, ambos por malos resultados.
El Auriazul tiene doble competencia, el fútbol casero y la Copa Sudamericana y no hay tiempo que perder, por lo que esta mañana ya es presentado al plantel principal el técnico Gustavo Morínigo.
Sportivo Luqueño no arrancó bien la temporada y luego de dos empates y una derrota en sus primeros tres partidos la dirigencia ya toma la determinación de buscar una mejor alternativa, y todo indica que es momento de cambio.
Morínigo es subcampeón de América con Nacional en el 2014, vuelve al fútbol paraguayo después de casi 5 años, ya que su última vez en el país fue dirigiendo a Libertad en el 2020. Su último equipo fue el Remo de la segunda división de Brasil, donde dirigió entre marzo y mayo de 2024.
Pumpido se va de la entidad luego haber asumido el 3 de setiembre pasado. Dirigió 21 partidos, de los cuales 16 fueron por el torneo local, donde ganó 4, empató 7 y perdió 5.