- Por Juan Vicente Duarte
- Periodista – Nación Media
En un intenso partido de principio a fin, Libertad reaccionó en un gran segundo tiempo para golear por 5-2 y desatar la fiesta en el remozado estadio La Huerta.
La iniciativa, como era de esperarse, fue de Libertad al inicio del primer tiempo, al hacerse dueño territorial del partido. Lorenzo Melgarejo, tras una perfecta habilitación de Campuzano, se perdía el primer tanto cuando su remate cruzado se fue cerquita del palo.
Pero poco a poco Recoleta comenzó a ganar en los duelos individuales y principalmente por algunos errores defensivos de Libertad. En uno de ellos, Lucas González le ganó en la iniciativa a Néstor Giménez y habilitó a Wilfrido Báez, que tras acomodarse, sacó un misil que en su trayecto se desvió levemente en Diego Viera para dejar sin chances a Rodrigo Morínigo. Golazo.
El gol movilizó aún más al Gumarelo, que lo intentó con centros, remates de media distancia, pero fue nuevamente el cuadro canario el que golpeó sobre el tramo final de esa etapa. Esta vez fue Aldo González el que ganó la raya de fondo y asistió al medio para que nuevamente y con otro gran remate de primera Wilfrido Báez convierta su segundo tanto.
TREMENDA REACCIÓN
Si el primer tiempo fue intenso y de emociones, el segundo lo fue más, porque Libertad entró como un huracán y consiguió descontar temprano con un cabezazo de Lorenzo Melgarejo, al que ya le habían anulado otro tanto similar en el primer tiempo.
Esto motivó aún más al Gumarelo que siguió martillando. Incluso consiguió emparejar dos minutos después, pero su autor, Rubén Lezcano, acomodó la pelota con el brazo antes de convertir y su tanto fue anulado.
De todas formas, por esos minutos fue Libertad el dueño absoluto del partido y el VAR advirtió un penal sobre Melgarejo, que Óscar Cardozo no desperdició para darle el empate al Gumarelo.
Melgarejo coronó su noche estelar con un golazo espectacular tras gran asistencia de Lezcano. Sin embargo, hubo tiempo para otros tantos más. Uno de penal de Rubén Lezcano y el último, ya en el descuento, de Roque Santa Cruz, que entró y también se sumó a la gran fiesta repollera.
REACCIÓN
Compromiso de seguir apoyando
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, fue uno de los invitados especiales a la reapertura de La Huerta con sus nuevas obras. Durante el acto de descubrimiento de la placa, Domínguez valoró las nuevas obras y aseguró que la matriz del fútbol sudamericano seguirá apoyando el crecimiento del fútbol en nuestro país y el continente.
“Familia del club Libertad, ¡qué hermoso estadio! Felicidades. Detrás de cada ladrillo de este estadio, hay el sueño de un jugador, pero más linda todavía es la pasión del hincha. El compromiso de la Conmebol es el de desarrollar el fútbol paraguayo y el fútbol sudamericano. Dios los bendiga a todos”, expresó en su breve discurso.