• Belén, Brasil. AFP.

El Flamengo se embolsilló la Supercopa de Brasil al vencer 3-1 al Botafogo este domingo en la ciudad amazónica de Belém, en un duelo lluvioso que enfrentó a los campeo­nes de la copa y liga locales del año pasado.

Con un doblete del experi­mentado atacante Bruno Henrique (13′, 20′) y un tanto del extremo Luiz Araújo (83′), el club más popular de Brasil se quedó con el primer tro­feo de la temporada del fút­bol brasileño y con su tercera Supercopa, tras las ganadas en 2020 y 2021.

“Siento como si fuera mi pri­mer título con el Flamengo, estoy muy feliz”, afirmó Bruno Henrique, uno de los jugado­res más laureados del Fla.

En un cotejo marcado por un fuerte temporal que bañó al estadio Mangueirão, al que asistieron 45.000 personas, el Fla hizo lucir mal a su rival de Río de Janeiro, envalento­nado tras adjudicarse el Bra­sileirão y la Copa Libertado­res de 2024.

El Fogão, que descontó a tra­vés del volante Patrick de Paula (87′), sintió las salidas de tres hombres vitales en la mejor campaña de su histo­ria: el atacante brasileño Luiz Henrique, el mediocampista argentino Thiago Almada y el técnico portugués Artur Jorge.

Dejanos tu comentario