- Belén, Brasil. AFP.
El Flamengo se embolsilló la Supercopa de Brasil al vencer 3-1 al Botafogo este domingo en la ciudad amazónica de Belém, en un duelo lluvioso que enfrentó a los campeones de la copa y liga locales del año pasado.
Con un doblete del experimentado atacante Bruno Henrique (13′, 20′) y un tanto del extremo Luiz Araújo (83′), el club más popular de Brasil se quedó con el primer trofeo de la temporada del fútbol brasileño y con su tercera Supercopa, tras las ganadas en 2020 y 2021.
“Siento como si fuera mi primer título con el Flamengo, estoy muy feliz”, afirmó Bruno Henrique, uno de los jugadores más laureados del Fla.
En un cotejo marcado por un fuerte temporal que bañó al estadio Mangueirão, al que asistieron 45.000 personas, el Fla hizo lucir mal a su rival de Río de Janeiro, envalentonado tras adjudicarse el Brasileirão y la Copa Libertadores de 2024.
El Fogão, que descontó a través del volante Patrick de Paula (87′), sintió las salidas de tres hombres vitales en la mejor campaña de su historia: el atacante brasileño Luiz Henrique, el mediocampista argentino Thiago Almada y el técnico portugués Artur Jorge.