- Londres, Reino Unido. AFP.
El Arsenal infligió este domingo un duro correctivo al Manchester City (5-1), cuya defensa sigue ofreciendo escasas garantías a poco más de una semana del play-off de clasificación a octavos de Champions ante el Real Madrid de Kylian Mbappé.
El sueño de una quinta Premier consecutiva se había evaporado desde hace semanas para los Citizens, pero ahora son sus posibilidades de terminar en el top 4 las que están en tela de juicio.
En Londres, los Gunners (2.º, 50 puntos) pusieron de manifiesto los antagónicos momentos que viven ambos equipos marcando cuatro goles en el segundo tiempo al vigente cuádruple campeón de la Premier (4.º, 41 puntos).
Los hombres de Mikel Arteta están a seis puntos del líder Liverpool, que tiene un partido menos, mientras que el equipo de Pep Guardiola podría perder su posición Champions si el Chelsea (6.º) vence hoy al West Ham.
SE ACERCA
Sin haberse apagado los ecos de la polémica arbitral en la derrota del Real Madrid el sábado contra el Espanyol, el Barcelona superó por la mínima al Alavés este domingo para colocarse a cuatro puntos del eterno rival, que se mantiene líder.
El polaco Robert Lewandoswki a la hora de juego (61) fue el único barcelonista que pudo romper la férrea defensa del correoso Alavés (18.º), el 18.º gol en LaLiga esta temporada que da los tres puntos a su equipo, que suma 45, por los 49 del Real Madrid.
“Sabíamos que teníamos que ganar hoy (…). No podemos ganar siempre con cuatro, cinco o seis goles de diferencia, a veces equipos como este vienen y defienden muy atrás y lo hacen bien”, destacó el goleador.