Al pobre inicio de tem­porada en lo depor­tivo de Olimpia se le sumó ahora y reincidentemente una nueva sanción de la FIFA. La razón: una deuda que tiene el club con el Venezia de Italia por el pase de su actual lateral izquierdo Facundo Zabala.

Julio Giménez, vicepresidente jurídico del club, explicó que el club intentó unos meses atrás un arreglo amistoso con su par ita­liano, que no aceptó la propuesta.

“Dentro de la hoja de ruta para levantar las inhibiciones que hicimos en diciembre, estaba el caso del Venezia, de una deuda de 520 mil dólares, aproxima­damente. Había ya una reso­lución de última instancia del TAS. Nosotros nos acercamos a negociar, hicimos una pro­puesta de pago, que fue recha­zada, la mejoramos, pero nos pidieron el pago al contado. Nosotros no pudimos hon­rar ese pago al contado y ellos tomaron la decisión institucio­nal de comunicar el incumpli­miento y la sanción tomó efec­tividad”, explicó el dirigente a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que con esta nueva san­ción, Olimpia está impedido de contratar por tres ventanas consecutivas. “No obstante, una vez abonada esa deuda, esa sanción queda levantada y habilitada otra vez la posibi­lidad de contratación por parte del club Olimpia”, explicó.

BAREIRO, LESIÓN MUSCULAR

Finalmente, la lesión que sufrió Antonio Bareiro en el partido ante Ameliano no fue de rodilla y solo es muscular, lo que trajo tranquilidad. El extremo estará inactivo unas semanas.

Etiquetas: #Olimpia#deuda

Déjanos tus comentarios en Voiz