Con apenas un día de pausa, entre fecha y fecha, el torneo Apertura prosigue hoy ya con la disputa de su tercer capítulo, donde entrarán en acción cuatro de los equipos que todavía no pudieron ganar y que buscarán hacerlo entre la tarde y noche.
El primer enfrentamiento se tendrá en Villa Elisa, donde Sportivo Trinidense recibirá a Sportivo Luqueño. El elenco de José Arrúa no tuvo el comienzo esperado en el campeonato. Tras caer derrotado de local ante Ameliano en su estreno, tuvo la magnífica chance de reponerse ante Tembetary en la fecha anterior, pero no pudo sostener los dos goles de ventaja que tuvo sobre el final del compromiso y terminó cediendo el empate, que fue recibido con una tremenda frustración.
A Luqueño le pasó lo mismo en el primer partido ante el Rojiverde, tras ir en ventaja inicial, pero pagó con la misma moneda en el polémico partido del miércoles último, cuando le empató a Cerro en el añadido. El elenco de Juan Pablo Pumpido tampoco está mostrando mucho.
DOS HERIDOS
Si bien Cerro Porteño tuvo dos partidos de alto voltaje e igualó ante Libertad y Luqueño, la sensación de frustración por no haber ganado ambos compromisos generó un clima tenso. Además, los errores defensivos fueron notorios y es el aspecto a mejorar para el onceno de Diego Martínez, que podría tener un par de cambios en el compromiso que tendrá esta noche ante Nacional, que también llega con sus propias necesidades de triunfos principalmente.
El Tricolor llega precedido de una derrota por goleada en casa ante Libertad, luego de un empate gris ante el 2 de Mayo en su debut. Por ende, le sobran razones para mejorar e intentar dar el golpe en casa de su vecino. Una tarea que no se presenta fácil. Su técnico, Víctor Bernay, también anuncia variantes en su onceno.