Ya con clasificación asegurada para el hexagonal final, la selección paraguaya Sub- 20 vuelve a presentarse esta noche en su último partido del Grupo A, para enfrentar a la selección de Chile, que también ya se instaló en la ronda final con igual cantidad de puntos.
Luego del tumulto generado tras la dura derrota ante Uruguay que determinó la salida de Aldo Duscher de la dirección técnica, el triunfo 1-0 ante Venezuela devolvió el optimismo en el campamento albirrojo.
Además de eso, también supuso un envión importante para Antolín Alcaraz, que tuvo que tomar sobre la bocina la responsabilidad de dirigir a los chicos en el duelo ante los locales, con el éxito consabido.
De ahí que este partido ante la selección trasandina servirá para corregir errores y llegar a la instancia final con las pilas cargadas.
“¡La Albirroja somos todos!, ¡Juntos, lo vamos a lograr!” publicó la cuenta oficial de la selección, con las imágenes del vestuario festivo, hasta donde se acercaron el presidente de la APF, Robert Harrison, y el técnico de la Albirroja mayor, Gustavo Alfaro, para brindar su aliento a los chicos luego de observar el encuentro.
TODOS CONTRA TODOS
Recordemos que tras los partidos de esta noche (también jugarán Venezuela-Uruguay), se dará paso a la disputa del hexagonal final, en el sistema todos contra todos. Clasificarán cuatro al mundial de la categoría que se jugará en Chile, que liberará un cupo como anfitrión, por lo que las chances de clasificar son inmejorables.