En Cerro Porteño todavía se lamen la herida por el empate (1-1) que consiguió Luqueño en la agonía del partido que jugaron en Itauguá. A lo dicho por el técnico Diego Martínez, quien afirmó tajante que fueron perjudicados, se le sumó la voz dirigencial, en este caso de Miguel Carrizosa, que incluso calificó de vergonzosa la actuación de José Méndez en esa acción puntual.
“Yo no sé si fue polémica, para mí fue una trampa que fue avalada por el árbitro que dirigía el encuentro. Una cosa es la viveza, que se adelanten 5 metros, pero no 20, 25 metros. Sacar un lateral a la altura del área grande es muy diferente que hacerlo en la mitad de la cancha. Un juez no puede permitir eso, es cómplice, es inaudito”, expresó el dirigente a la 1020.
Incluso desde la cuenta oficial del Ciclón exhibieron el video del gol, con líneas trazadas para determinar que fueron dos las faltas no señaladas. La ya consabida distancia ganada (20 metros) y que incluso el lateral luqueño se produjo cuando la pelota despejada aún no había salido de la cancha, es decir, había dos pelotas en juego, que probarían la falla técnica de Méndez en la acción.
GANÓ EN RESERVA
En la categoría reserva, Cerro Porteño sí pudo vencer a Sportivo Luqueño, incluso por goleada. Fue 4-0 del Ciclón con los tantos de Carlos Zárate, Édgar Bobadilla e Iván Marecos (doblete).
El encuentro se disputó ayer en el Feliciano Cáceres en horario matinal.