El Atlanta United que compite en la Major Soccer League (MLS) saludó a su flamante incorporación Miguel Almirón, que está de vuelta tras siete temporadas en la Premier League inglesa.
En este sentido, el Newcastle United lo volvió a revender al mismo equipo del que había comprado (por USD 26 millones) en 2019, pero esta vez por unos USD 12 millones.
En el Reino Unido, Almirón se transformó en el jugador guaraní con más partidos disputados en la Premier League (186 y 144 como titular). Con la camiseta urraca marcó 30 goles; 23 por Premier League, 1 por Champions League, 4 por FA Cup y 2 por Carabao Cup.
El nuevo contrato de Miggy con los estadounidenses es por cuatro años.
MOMENTO DE GLORIA
Dos temporadas le alcanzaron a Almirón con Atlanta United para convertirse en una de las máximas figuras de la liga. En 62 partidos, el mediocampista anotó 21 goles y brindó 28 asistencias, siendo una pieza clave en el histórico equipo dirigido por Gerardo Martino. Su velocidad, visión de juego y capacidad para marcar diferencias en el último tercio del campo lo hicieron una de las estrellas más brillantes de la MLS.
El punto más alto de su paso por la liga fue la MLS Cup 2018, donde Atlanta United se coronó campeón en solo su segunda temporada de existencia. Almirón fue el motor creativo del equipo y, tras el título, protagonizó una de las transferencias más importantes en la historia de la liga al fichar por el Newcastle United de la Premier League, publicó mlssoccer.com.
EL TRIBUTO A MIGGY
A horas de oficializarse la salida de Miguel Almirón del Newcastle y su retorno al Atlanta United, desde el medio inglés The Telegraph, el periodista Luke Edwards rindió un justo homenaje al paraguayo y su paso por el noreste de Inglaterra. “No anotó muchos goles, ni dio muchas asistencias para ser considerado un extremo de élite en la Premier League, pero tenía el ritmo, intensidad y nunca dio menos que todo. Por extraño que esto suene, es algo raro y muy valioso. Un jugador que simplemente amaba jugar y que entendió lo que es ser un jugador del Newcastle en su esencia”, expresa. “Era adorado en los vestuarios. Nunca tuvo una mala o rencorosa palabra hacia alguien”, remarcó el periodista.
Dejanos tu comentario
La vuelta de un ídolo
- por Juan Vicente Duarte
- Foto: AFP
Decenas de fotógrafos, centenar de hinchas apostados en el aeropuerto y una vuelta esperada. Esa fue la hoja de ruta de Miguel Almirón en su retorno al club donde supo ser ídolo y referente: el Atlanta United. Pasaron seis años desde que ese delgado extremo zurdo, criado en el barrio San Pablo de Asunción, en el seno de una familia humilde y surgido de la cantera de Cerro Porteño, dejó el club norteamericano para jugar en la denominada liga más competitiva del mundo: la Premier League.
El Newcastle lo tuvo seis años, con momentos sublimes y no tantos.Tal vez por eso, su elección de volver no le resultó complicada. Porque se siente como en casa y arropado por la gente que disfrutó de una de sus mejores etapas como futbolista.
“Atlanta siempre fue una opción por todo lo que pasé aquí. Hubo rumores de otros equipos pero no dudé en venir, estoy muy feliz por ello”, afirmó, luego de recibir el cariño de los hinchas del Atlanta. La idolatría por Almirón se remonta a los años que estuvo en el club, pero fue en la temporada 2018 que tocó el cielo con las manos, cuando lideró al equipo que logró el título de la Conferencia.
Este primero, y de la Major League Soccer después, bajo la batuta de Gerardo “Tata” Martino como técnico, y que justamente le valió su entonces transferencia al Newcastle en una cifra millonaria y récord para el club. “Para los jugadores jóvenes la MLS es una vidriera muy grande, el mejor del mundo (por Lionel Messi) está jugando acá. Volver a Atlanta es algo muy lindo, pero también es una gran responsabilidad. Voy a trabajar muy duro para ayudar al equipo y dar alegría a la gente”, reafirmó Almirón.
Dejanos tu comentario
Polémica por el peso de Trump
¿Donald Trump pesa realmente 98 kg, como lo afirma su expediente penal, difundido por las autoridades de Atlanta? Numerosos estadounidenses se lo preguntan, un día después que el expresidente se negara a ser pesado en la comisaría donde estuvo brevemente detenido. En las redes sociales, personas anónimas que afirman pesar 98 kg reaccionaron publicando una fotografía instantánea de sí mismos, en la que aparecen mucho más delgados que el magnate.
Algunos sugieren que el peso real del exmandatario probablemente se acerque a los 115 o 120 kilos. Aunque el jueves fue sometido a una humillante identificación, foto incluida, en la cárcel del condado de Fulton (Georgia), Trump fue autorizado a proporcionar él mismo sus datos antropométricos. Según afirmó, mide 1,90 metros y pesa 97,5 kilogramos.
“Si Donald Trump pesa 98 kg, como dice en su expediente penitenciario, entonces yo salí con Halle Berry”, bromeó Bakari Sellers, un exlegislador demócrata de Carolina del Sur. MSNBC publicó una galería de retratos de cuerpo entero de Trump y los comparó con fotos de leyendas del deporte de un tamaño similar.
Lea más: Ejercicio aéreo en Australia terminó con tres marines fallecidos
Con sus supuestos 97,5 kg, Trump parece bastante más gordo que los jugadores de fútbol americano Tom Brady (1,93 m, 102 kg) y Lamar Jackson (1,88 metros, 98 kg), o incluso que el boxeador Mohamed Ali (1,91 metros 97 kg). En enero de 2018, el médico de la Casa Blanca aseguró que el presidente medía 1,90 m y pesaba 108 kg, lo que llevaba su índice de masa corporal a 29,9, justo por debajo del umbral de obesidad (30).
Desde entonces, Trump, a quien rara vez se lo ve haciendo ejercicio físico y que clama su gusto por las hamburguesas y los refrescos, ¿habría perdido al menos 10 kilos? En las redes, muchos también ironizan sobre el color del cabello de Trump, que en su expediente penal él mismo menciona como “rubio veneciano”.
Los problemas judiciales
El expresidente estadounidense Donald Trump fue arrestado brevemente el jueves en Atlanta antes de ser liberado bajo fianza, esta vez acusado por haber intentado revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia, un estado clave. Estos son los principales problemas judiciales a los que hace frente el republicano, acusado en cuatro casos diferentes:
- Elecciones en Georgia -
Trump fue acusado el 14 de agosto por la justicia del estado de Georgia (sureste) junto a otras 18 personas de intentar ilegalmente obtener la anulación del resultado de las elecciones de 2020, ganadas en ese estado clave por el actual presidente, el demócrata Joe Biden. La fiscal a cargo del caso recurrió a una ley vigente en ese estado sobre el crimen organizado, utilizada en especial contra las pandillas y que prevé penas de entre cinco a 20 años de cárcel.
Pese a la derrota del expresidente en Georgia en 2020, “Trump y otros acusados se negaron a reconocer que él había perdido, y consciente y deliberadamente participaron de un plan para cambiar de forma ilegal el resultado de las elecciones a su favor”, según dice la acusación. El multimillonario se enfrenta a un total de 13 cargos, entre ellos el de tentativa de fraude electoral.
- Asalto al Capitolio -
Trump también fue acusado por las autoridades federales el 1º de agosto por “complot contra el estado estadounidense”, obstrucción del debido proceso y violación de los derechos electorales, en relación con los hechos que ocurrieron al término de las elecciones presidenciales de 2020 y que culminaron con el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.
“El acusado estaba determinado a permanecer en el poder”, reza la acusación al estimar que Trump hizo falsas “afirmaciones” sobre las elecciones. Se trata de las más graves acusaciones en contra del exmandatario.
Lea también: El Kremlin insiste en negar que ordenó la muerte de Prigozhin
- Archivos de la Casa Blanca -
El magnate, de 77 años, fue acusado en junio y julio por la justicia federal en el marco de otra investigación, esta vez por la gestión indebida de documentos confidenciales, algo inédito para un expresidente de Estados Unidos. Compareció a mediados de junio ante un tribunal federal de Miami, donde se declaró no culpable de los 37 cargos que se le imputan. A finales de julio se le acusó de más cargos. Él los niega todos.
En este caso es acusado de poner en peligro la seguridad de Estados Unidos al conservar en su mansión de Florida documentos secretos luego de dejar la Casa Blanca, en enero de 2021. Una ley de 1978 obliga a todos los presidentes estadounidenses a enviar sus correos electrónicos, cartas y otros documentos de trabajo a los Archivos Nacionales. El proceso judicial se prevé para mayo de 2024, cuando las primarias republicanas estarán en pleno apogeo.
- El caso Stormy Daniels -
Trump fue inculpado a finales de marzo por la justicia del estado de Nueva York de haber “orquestado” pagos para silenciar a tres personas cuyas revelaciones podrían haberle perjudicado en el periodo previo a las elecciones presidenciales de 2016, que finalmente ganó. Se le acusa del pago de 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels para guardar silencio sobre una supuesta relación extramatrimonial en 2006.
Si bien estos pagos en sí mismos no son ilegales, Trump los anotó como “gastos jurídicos” en las cuentas de su empresa, la Trump Organization. El expresidente, que compareció ante el tribunal de Nueva York el pasado 4 de abril, se declaró no culpable. El juicio está pendiente.
- Condenas en Nueva York -
Trump también fue condenado en mayo por un tribunal civil de Nueva York a pagar 5 millones de dólares por daños y perjuicios a la experiodista E. Jean Carroll, al ser declarado culpable de agresión sexual en 1996.
En enero, la Trump Organization fue condenada en Nueva York al pago de una multa de hasta 1,6 millones de dólares por fraude fiscal y financiero. Es un caso por lo penal para el grupo, pero le espera otro por lo civil este mismo año.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Foto policial de Trump recauda USD 7,1 millones
El equipo de campaña de Donald Trump dijo el domingo que recaudó 7,1 millones de dólares desde que se publicó el jueves la foto policial del expresidente republicano relacionada con su acusación en Georgia. Acusado de haber intentado manipular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en ese estado sureño, Trump fue fotografiado para una ficha policial en una prisión de Atlanta, una situación inédita para un expresidente de Estados Unidos.
En la imagen, el favorito a la nominación republicana para las presidenciales de 2024 se muestra con mirada ceñuda y gesto desafiante. En sus tres acusaciones penales anteriores, el magnate había logrado evadir ese requisito del protocolo policial. Desde la publicación de la instantánea, su equipo de campaña aprovechó el impacto para dirigirse a cada “patriota” estadounidense, afirmando en un comunicado que “el Estado en la sombra intenta hacer del presidente Trump el enemigo público número uno por osar desafiar a la clase dirigente corrupta de Washington”.
En una declaración a la AFP el domingo, el portavoz de la campaña de Trump confirmó que “se han recaudado casi 20 millones de dólares en las últimas tres semanas, coincidiendo con la acusación en Washington y la foto de identificación judicial en Atlanta”. “7,1 millones de dólares desde el jueves. 4,18 millones de dólares ayer” sábado, para lo que constituye la mayor recaudación de fondos “en un día de toda la campaña”, escribió Steven Cheung.
Lea más: Ni boyas, ni cercas, ni alambres de púas detienen el paso de migrantes a EE. UU.
La AFP no pudo verificar de forma independiente estas afirmaciones. En X (antes Twitter), Cheung instó a los medios a “seguir mostrando” la foto, y acompañó el mensaje con una versión de la imagen en mejor resolución. Camisetas, tazas, calcomanías y otros artículos fueron lanzados por el equipo de Trump pocas horas después de la publicación de la foto, posiblemente ahora una de las más famosas en la historia de Estados Unidos.
Aunque una foto así podría significar la muerte de las ambiciones políticas de muchos otros candidatos, Trump la está aprovechando para mostrarse como víctima de una persecución y de una “caza de brujas” orquestada por los demócratas del presidente Joe Biden. No obstante, los demócratas también utilizaron la imagen para reafirmar que nadie está por encima de la ley. El propio Biden bromeó al respecto cuando los periodistas lo consultaron sobre el tema el viernes: “La vi en la televisión. Un chico guapo”.
Lea también: Sierra Leona abrirá su embajada en Jerusalén
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Trump publica su ficha policial
El expresidente estadounidense, Donald Trump, compartió este jueves en X, antes Twitter, la ficha policial de su detención en Georgia, en la que es su primera publicación en esa plataforma desde enero de 2021. El mensaje del exmandatario contiene la foto que las autoridades de la cárcel del condado de Fulton le tomaron con el ceño fruncido durante su fichaje y un enlace a su campaña presidencial de 2024.
La imagen está acompañada por las frases “Ficha policial -- 24 de agosto de 2023″, “Interferencia electoral” y “Nunca rendirse”. La entrada señala el regreso de Trump al que había sido su megáfono favorito y el primer mensaje del político en X desde los días posteriores al asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, en el que una turba enfurecida de sus partidarios intentó bloquear la certificación de Joe Biden como presidente.
El entonces Twitter suspendió permanentemente a Trump tras los disturbios, al dictaminar que había violado sus políticas sobre apología a la violencia al insistir en sus falsas afirmaciones de que le habían robado las elecciones. Elon Musk, que compró la plataforma el año pasado, reincorporó al expresidente en noviembre de 2022, pero Trump se mantuvo al margen, optando por llegar a sus seguidores en su propia red social, Truth Social, aunque con una audiencia mucho menor.
Lea más: Allanan la casa de uno de los hijos de Bolsonaro
Donald Trump, 1m90, 98kg, pelo rubio. Como cualquier otro acusado, el expresidente estadounidense fue fichado este jueves en una prisión de Atlanta, con fotografía judicial incluida, en relación al supuesto intento de manipular las elecciones de 2020. Durante una sesión que duró menos de 30 minutos, Trump, de 77 años, fue acusado formalmente por 13 cargos en la cárcel del condado de Fulton en Atlanta y retratado en una histórica foto policial, según registros publicados por la oficina del shérif.
Luego el republicano, acusado de conspirar con otros 18 acusados para anular el resultado de las elecciones de 2020 en el estado sureño, quedó liberado bajo una fianza de 200.000 dólares y partió en una caravana hacia el aeropuerto. A diferencia de sus tres inculpaciones anteriores, Trump no fue exonerado de posar para la ficha policial. La imagen, en la que mira a cámara con rostro rídigo y ceño fruncido, fue distribuida pocos minutos después.
En declaraciones a los periodistas después de su arresto, el favorito para la nominación presidencial republicana de 2024 dijo que era un “día muy triste para Estados Unidos” y acusó a sus oponentes demócratas de “interferencia electoral”. “Lo que ha ocurrido aquí es una parodia de la justicia”, añadió. “No hice nada malo.”
Trump, compartió este jueves en su red social Truth Social, la ficha policial de su detención en Georgia acompañada de la leyenda “INTERFERENCIA ELECTORAL” y un enlace a la web de su campaña. Poco después también lo hizo en la plataforma X, antes Twitter, que había sido su megáfono favorito hasta que fue vetado tras los disturbios del 6 de enero de 2021, cuando partidarios suyos intentaron asaltar el Capitolio en Washington.
Su exabogado Rudy Giuliani, uno de los 19 procesados por los intentos de obtener la anulación del resultado de las elecciones de 2020 en este estado, dijo el miércoles que habló con Trump para desearle buena suerte. “Lo que le están haciendo es un ataque a la Constitución estadounidense”, dijo Giuliani al salir de la misma prisión, donde fue oficialmente encarcelado antes de salir bajo fianza.
Breve presencia
El jueves, se presentó su último jefe de gabinete, Mark Meadows, liberado bajo una fianza de 100.000 dólares. Sin embargo, otro acusado, Harrison Floyd, quedó detenido por no haber sido favorecido con libertad bajo fianza. A todos les tomaron sus huellas dactilares y la foto policial que rápidamente se divulgó en medios y redes sociales.
El shérif del condado de Fulton, Pat Labat, había adelantado que el procedimiento normal en Georgia consiste en tomar una fotografía del acusado antes de ser liberado bajo fianza. Los dos accesos al centro penitenciario fueron cerrados al tráfico el jueves por la mañana, mientras en una de las entradas esperaban agentes con chalecos antibalas en una camioneta.
Debate republicano
También el jueves, Trump cambió de abogado en Georgia, sustituyendo a Drew Findling por Steven Sadow; una decisión hasta ahora no explicada. Sadow ha criticado en el pasado la ley contra el crimen organizado utilizada por la fiscal del condado de Fulton, Fanni Willis, para inculpar colectivamente a los 19 acusados, una norma que prevé un castigo de entre cinco y 20 años de cárcel.
El 14 de agosto, un gran jurado designado por la fiscal los acusó de intentar ilegalmente obtener la anulación del resultado de las elecciones de 2020, ganadas en ese estado clave por el actual presidente, el demócrata Joe Biden. Se espera que los 19 acusados regresen a la corte la semana del 5 de septiembre, presumiblemente para anunciar si se declaran culpables o no. La fiscal Willis pretende que el juicio tenga lugar marzo de 2024. Trump enfrenta cuatro casos penales, dos a nivel federal, en Washington y Florida (sureste), uno en el estado de Nueva York y otro en Georgia.
Cada uno de estos procesos le reporta sin embargo millones de dólares en donaciones, aportadas por partidarios convencidos de que es víctima de una “caza de brujas”. La presentación de Trump ante las autoridades de Georgia, ocurre después del primer debate para las primarias republicanas, celebrado el miércoles por la noche en Milwaukee, Wisconsin, al que el ex mandatario consideró innecesario concurrir visto su liderazgo en las encuestas.
“¿Por qué debería permanecer allí durante una hora o dos (...), siendo acosado por personas que ni siquiera deberían ser candidatos presidenciales?”, dijo en una entrevista para justificar su desplante. Aunque ausente, Trump se llevó la atención del debate, y todos menos dos de los candidatos dijeron que lo apoyarían como candidato del partido incluso si resulta convicto.
Icónicas fichas policiales
Con su mirada desafiante, la foto policial de Donald Trump es un verdadero clásico del género y la imagen del expresidente se suma a la de otras celebridades fichadas por las autoridades estadounidenses. Trump había evitado la indignidad de una ficha policial durante sus tres arrestos anteriores este año, pero los funcionarios del condado de Fulton, Georgia, siguieron el procedimiento que aplican con cualquier persona.
Trump recibió la orden de entregarse a las autoridades de ese estado, donde enfrenta cargos por asociación ilícita vinculados a sus esfuerzos por alterar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. Una foto policial suele seguir a los famosos durante toda su vida y más allá. He aquí algunos ejemplos:
- O. J. Simpson -
Pocos casos se robaron la imaginación del público como el de la persecución, captura y enjuiciamiento del astro del fútbol estadounidense O. J. Simpson por el asesinato de su exesposa y una amiga de ella. La media sonrisa de Simpson, captada cuando la policía de Los Ángeles lo detuvo en 1994, fue portada de la revista Time una semana después y ahora adorna desde camisetas hasta guitarras eléctricas.
- Hugh Grant -
La pregunta “¿qué demonios me ha poseído?” parece elocuente en los hombros encorvados y la mirada del actor Hugh Grant, cuando en 1995 la policía de Los Ángeles lo detuvo por su encuentro con una trabajadora sexual en la avenida Sunset Strip. Grant estaba entonces camino al estrellato y salía con la actriz Liz Hurley.
-Tiger Woods -
Con la cara hinchada, ojeras y una barba de varios días, la leyenda del golf Tiger Woods no tenía buen aspecto cuando fue detenido en California en 2017 por conducir bajo los efectos de alguna sustancia. Ex número uno del mundo -y para muchos el mejor golfista de la historia-, dice que su apariencia era consecuencia de potentes analgésicos que le habían recetado.
- Nick Nolte -
Cuando el actor Nick Nolte fue fichado por conducción temeraria en Malibú en 2002, parecía que había estado durmiendo a la intemperie. El pelo grasiento, la mirada ausente y el aire de dejadez general distaban mucho de lo que había sido 10 años antes: el “Hombre más sexy” de la revista People.
- James Brown -
El cantante de soul James Brown parecía un salvaje cuando fue detenido en Carolina del Sur en 2004 como sospechoso de violencia doméstica. Se lo vio un poco mejor en la foto actualizada que el sheriff del condado de Aiken hizo pública al día siguiente, quizá después de que alguien le hubiera prestado un peine.
- Paris Hilton -
La heredera y estrella de la telerrealidad tiene una mirada cómplice en la foto divulgada por la policía de Las Vegas, que la detuvo en 2010 por posesión de cocaína. La ultramillonaria parece no inmutarse por el lío en que se había metido y que le costó un año de libertad condicional y prestar servicios comunitarios.
- Jane Fonda -
La actriz y activista Jane Fonda fue detenida en 1970 en una protesta contra la guerra de Vietnam. Los cargos en su contra -agresión contra un agente- fueron retirados, pero la foto policial que la muestra con el puño en alto y mirada desafiante, aparece en camisetas y tazas de café que vende en su sitio web.
Fuente: AFP.