El Atlanta United que compite en la Major Soccer League (MLS) saludó a su flamante incorporación Miguel Almirón, que está de vuelta tras siete temporadas en la Premier League inglesa.
En este sentido, el Newcastle United lo volvió a revender al mismo equipo del que había comprado (por USD 26 millones) en 2019, pero esta vez por unos USD 12 millones.
En el Reino Unido, Almirón se transformó en el jugador guaraní con más partidos disputados en la Premier League (186 y 144 como titular). Con la camiseta urraca marcó 30 goles; 23 por Premier League, 1 por Champions League, 4 por FA Cup y 2 por Carabao Cup.
El nuevo contrato de Miggy con los estadounidenses es por cuatro años.
MOMENTO DE GLORIA
Dos temporadas le alcanzaron a Almirón con Atlanta United para convertirse en una de las máximas figuras de la liga. En 62 partidos, el mediocampista anotó 21 goles y brindó 28 asistencias, siendo una pieza clave en el histórico equipo dirigido por Gerardo Martino. Su velocidad, visión de juego y capacidad para marcar diferencias en el último tercio del campo lo hicieron una de las estrellas más brillantes de la MLS.
El punto más alto de su paso por la liga fue la MLS Cup 2018, donde Atlanta United se coronó campeón en solo su segunda temporada de existencia. Almirón fue el motor creativo del equipo y, tras el título, protagonizó una de las transferencias más importantes en la historia de la liga al fichar por el Newcastle United de la Premier League, publicó mlssoccer.com.
EL TRIBUTO A MIGGY
A horas de oficializarse la salida de Miguel Almirón del Newcastle y su retorno al Atlanta United, desde el medio inglés The Telegraph, el periodista Luke Edwards rindió un justo homenaje al paraguayo y su paso por el noreste de Inglaterra. “No anotó muchos goles, ni dio muchas asistencias para ser considerado un extremo de élite en la Premier League, pero tenía el ritmo, intensidad y nunca dio menos que todo. Por extraño que esto suene, es algo raro y muy valioso. Un jugador que simplemente amaba jugar y que entendió lo que es ser un jugador del Newcastle en su esencia”, expresa. “Era adorado en los vestuarios. Nunca tuvo una mala o rencorosa palabra hacia alguien”, remarcó el periodista.