La selección paraguaya Sub- 20 logró una gran victoria de 1-0 sobre la anfitriona Venezuela, por lo que automáticamente está clasificada al hexagonal final del Sudamericano, por la combinación de resultado y porque su rival de anoche, si bien le podrá dar alcance en la fecha final, nuestra selección tendrá la ventaja de haber ganado en el duelo directo entre ambos. El debut de Antolín Alcaraz como técnico fue satisfactorio y Octavio Alfonso, con un golazo desde fuera del área en el tramo final del primer tiempo, decretó la victoria. El último partido de la Albirroja será mañana ante Chile, que también está clasificada.
SÍNTESIS. Estadio: Metropolitano de Lara. Árbitro. Jhon Hinestroza (Colombia). Gol: 42′ Octavio Alfonso (P).
PARAGUAY (1): Facundo Insfrán; Lucas Quintana, Maximiliano Duarte, Diego Ramos, Gabriel Aguayo (82′ Anderson Leguizamón), Lucas Gómez (71′ Lucas Guiñazú), Santiago Puzzo, Alan Morínigo (81′ Diego León), César Miño (71′ Alexis Fretes), Tiago Caballero (65′ David Fernández), Octavo Alfonso. DT: Antolín Alcaraz.
La selección paraguaya Sub-23 olímpica logró ayer su clasificación a los cuartos de final en los Juegos de París 2024, tras vencer a Malí por la cuenta de 1-0. El equipo que dirige Carlos Jara Saguier se puso muy rápido en ventaja luego de una gran jugada colectiva de la que participaron Fabián Balbuena, Julio Enciso, Marcelo Pérez y Marcelo Fernández. Este, tras recibir el pase y acomodar el balón, metió el zurdazo impresionante para desatar la locura albirroja cuando apenas se jugaban 4′ de partido.
El gol fue clave para darle tranquilidad a un equipo que mostró carácter, determinación y por momentos buen fútbol en el primer tiempo. Físicamente, el rival exigió muchísimo, pero aún así y gracias a la muy buena marca impuesta por los nuestros, el equipo paraguayo no sufrió en portería y por el contrario, pudo haber aumentado el marcador en un par de jugadas. Una de ellas, tras un gran arranque de Enciso, cuyo potente remate se fue apenas desviado.
Ese gran despliegue del primer tiempo pasó factura en el segundo periodo. Malí, apurado por el resultado, impuso su mejor condición física para acercar peligro al arco paraguayo. Pero ahí apareció la figura de Júnior Fernández para acallar el grito de gol en un par de pelotas muy complicadas. Jara Saguier refrescó su equipo con cambios para tratar de equilibrar el juego, pero lo consiguió a medias. De todas formas, la entrega encomiable del equipo en general, hizo que se mantuviera el resultado a favor hasta el final, que le dio su merecida clasificación.
Esta selección está volviendo a mostrar el carácter que había impuesto en el Preolímpico y ahora Egipto espera en cuartos para buscar meterse entre los cuatro mejores.