Con otros dos partidos de mucha importancia se cierra hoy la disputa de la segunda fecha del torneo Apertura. La primera cita es en Carapeguá, donde Guaraní asumirá la localía en el estadio Municipal para recibir a General Caballero de Mallorquín.
El cuadro de Francisco Arce llega con la motivación de haber debutado con un meritorio triunfo ante el pintado Olimpia. Si bien el Legendario no mostró aún muchas cosas en la parte ofensiva y desde lo futbolístico hizo gala de una buena contención defensiva, que sostuvo ese gol de vestuario que convirtió Daniel Pérez.
En principio, Arce podría decidir el ingreso desde el vamos de Richard Torales. William Mendieta sería el sacrificado.
A su vez, el Rojo de Mallorquín dejó escapar la victoria de local en Ka’arendy en el último suspiro ante Deportivo Recoleta.
Esta situación generó mucha incomodidad y de más está mencionar que buscará dar el golpe ante su rival asunceno.
SIN MARGEN DE ERROR
El segundo partido de la jornada lo protagonizarán Sportivo Ameliano y Olimpia en Itauguá. Se trata de un duelo muy particular porque desde su ascenso a Primera División, la V Azulada se convirtió en una auténtica pesadilla para el Franjeado, que lleva una racha negativa ante sus rivales de turno.
El cuadro de Aldo Bobadilla logró una gran victoria de visitante ante Trinidense y será un rival más que complicado, con el condimento ya señalado.
En Olimpia ya no hay excusas, porque no solo está obligado a ganar tras caer en sus dos primeros encuentros de la temporada ante Libertad (Supercopa) y Guaraní (Apertura), sino también a jugar un poco mejor.
Martín Palermo lo sabe y meterá mano a su plantel para presentar dos cambios en principio. César Olmedo y Javier Domínguez ingresarán por Alejandro Maciel y Erik López, lo que también propiciará un cambio de esquema para buscar el triunfo que le traiga tranquilidad para sus siguientes partidos.