• San Pablo, Brasil. AFP.

El presidente del San­tos de Brasil, Mar­celo Teixeira, dijo en un video divulgado este mar­tes que “llegó el momento” de que el astro Neymar, que en vísperas rescindió su con­trato con el Al-Hilal saudí, regrese al club albinegro, en el que debutó como profesio­nal en 2009.

Sin hacer oficial la contrata­ción del goleador histórico de la Seleção, el directivo abonó el terreno para un fichaje que luce inminente y que, según la prensa brasileña, debe anun­ciarse en breve.

“Llegó la hora, Neymar. Llegó el momento de que vuelvas a tu gente. A tu casa, a nues­tro club del corazón”, dice Teixeira en un video publicado en su cuenta de Instagram.

“¡Bienvenido, chico Ney! (...) Ven y vuelve a ser feliz con el manto sagrado. La nación san­tista te espera con los brazos abiertos”, agregó.

Según los medios brasileños, el 10, que la próxima semana cumple 33 años, firmaría un contrato hasta mediados de este año, debido a que guarda esperanzas de volver al balom­pié europeo.

Es esperado esta semana para firmar y ser presentado a lo grande, de acuerdo con las ver­siones periodísticas.

“Qué fastidio preparar las maletas, qué desespero”, escri­bió el futbolista en una historia de Instagram, publicada este martes antes del pronuncia­miento de Teixeira. Neymar tuvo un paso decepcionante por el fútbol árabe a raíz de problemas físicos, en espe­cial una grave lesión en la rodilla izquierda sufrida en octubre de 2023.

La dolencia, aquejada dos meses después de aterrizar en Riad, procedente del PSG, lo tuvo un año fuera de los campos. Al regresar, volvió a presentar inconvenientes físicos.

En total disputó apenas siete partidos con el Al-Hilal en 16 meses, el último de ellos en noviembre. Anotó un gol y dio tres asistencias.

Dejanos tu comentario