La segunda fecha del torneo Apertura continúa hoy con dos verdaderos partidazos, donde entrarán en acción cuatro equipos con hambre de triunfos. Cerro, Luqueño, Libertad y Nacional tuvieron que conformarse con empates en sus partidos debut, por lo que hoy buscarán su primera victoria.
En primer orden, Sportivo Luqueño, que igualó con Tembetary en su estreno, recibirá en Itauguá nada menos que a Cerro Porteño, que también llega precedido de un empate emotivo ante Libertad.
Por la rivalidad existente, se espera un duelo de alto voltaje y porque además uno imagina que el estadio Luis Salinas lucirá un marco imponente de público, donde el Auriazul oficiará de local.
El duelo de hinchadas le dará sin duda alguna un ropaje distinto a este compromiso.
El Ciclón tendrá un cambio obligado en el sector defensivo, donde podría darse el debut del argentino Matías Pérez, en reemplazo de Gustavo Velázquez, expulsado ante el Gumarelo. Pero tampoco es de extrañar que su técnico Diego Martínez presente alguna otra modificación.
Luqueño quedó en deuda en su debut. No tuvo un buen inicio y le faltará más presencia en ataque, donde está para aparecer de titular Marcelo Pérez.
SIN DESPERDICIO
El otro partido atrayente es el que protagonizarán Nacional y Libertad en el Arsenio Erico, cerrando la jornada. El Trico rescató un discreto empate en su visita matutina al 2 de Mayo. De todas formas, el equipo de Víctor Bernay mantiene la estructura del año pasado y de seguro irá levantando su juego en los siguientes partidos.
En tanto, el Gumarelo mostró buen juego y contundencia ante el Ciclón, aunque no le alcanzó para ganar debido a que no pudo sostener los goles que tuvo a su favor. Más allá de eso, demostró que será nuevamente un gran protagonista este semestre.